Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marc Márquez: «Me siento afortunado porque los dos estamos bien»

Marc Márquez (motogp.com)

El español, Marc Márquez, tuvo que abandonar la carrera de Australia después de que Johann Zarco impactara por detrás con su moto.

El quinto giro de la carrera de Australia se inició con un impactante accidente. Tras la recta, Márquez recibió por detrás el impacto de la moto de Zarco, quien se fue al suelo tras el choque. Por suerte, el francés pudo llegar al box por su propio pie. Marc siguió sobre el asfalto e intentaba hallar el problema de su moto. Abandonó la carrera y al llegar a su box comprobó que el sillín de su moto se había roto a causa del choque. El de Cervera asegura que ha sido un lance de carrera y acepta las disculpas de Johann. Es consciente de la suerte que han tenido ambos.

«Hemos tenido mucha suerte. Me siento afortunado porque casi salgo despedido. Seguramente Zarco ha cogido mi rebufo, igual que yo cogí el de Miller. Me siento afortunado de que nos haya pasado nada. Ha sido una caída fea. De nuevo, 0 puntos en Phillip Island», asegura.

Aunque afirma que al principio se enfadó porque no sabía qué había pasado, reconoció que lo sucedido es un lance de carrera. «En la moto no entendía nada. Me cabreé porque noté un contacto. No sabía qué pasaba. Pensé que había roto el motor. Después vi las imágenes y lo entendí todo. No me voy a quejar de Johann. Es un incidente de carrera.  En MotoGP es muy difícil frenar donde quieres con los rebufos que se generan. No pude continuar porque el sillín estaba completamente roto. Zanjamos aquí el tema y en Malasia más y mejor.»

Con lo ocurrido, parece que Marc sigue bajo la maldición de no puntuar en Australia tras ser campeón en Japón. Ya le pasó en 2014 y 2016. El piloto se lo toma con humor. «Por suerte ya ganamos el campeonato la semana pasada. Si el año que viene tengo que ganar el Mundial en Japón y hacer otro cero aquí, firmo ahora mismo.»

Sobre las características del circuito, Marc ya ha propuesto en otras ocasiones retirar las zonas verdes. «Normalmente a los pilotos les gustan estos circuitos, con curvas rápidas. Pero a la vez se vuelven mucho más peligrosos. Creo que lo que se tiene que hacer aquí es eliminar el césped natural. Solo sirve para caerse y destrozar las motos. El contacto fue a 300 por hora. Podría haber pasado en cualquier otro circuito. Pero en los que son tan rápidos y hay tantas motos juntas, con curvas de tanta velocidad, las motos pesan el doble por la inercia que se crea. Cuesta mucho reaccionar con rapidez», concluye.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: