Connect with us

Deportes

Marc Márquez: “Hemos llegado al nivel siete”

Published

on

Marc Márquez gana en Japón y consigue su séptimo título debido a la caída de Andrea Dovizioso cuando faltaban dos vueltas para terminar.

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2018 después de ganar la carrera del Gran Premio de Japón por cuarta vez en su trayectoria mundialista. A pesar de toda la euforia del momento, el campeón no ha olvidado al que había sido hasta ahora su máximo rival de esta temporada, Andrea Dovizioso. El de Cervera en todo momento ha asegurado que le habría gustado que el italiano hubiese formado parte del podio de la carrera de hoy.

Fotografía: Estrella Galicia 0,0

He provocado el error de Dovi al tirar. Veía que si llegábamos a la última vuelta juntos él tenía las de ganar. No ha sido el circuito más favorable, pero he trabajado duro y he podido seguirle. He intentado utilizar la misma estrategia de Tailandia, atacar antes de la última vuelta porque tenía algo más. Estaba apretando muchísimo y al final él ha cometido un error. Una lástima porque se merecía estar en el podio“, ha explicado el heptacampeón del mundo.

Fotografía: motogp.com

El ilerdense parecía que no podía creer que ya tenía su séptimo título mundial en su palmarés. “Me siento muy, muy bien. Ha sido un campeonato que después de Aragón ya me imaginaba que estaba muy cerca. La diferencia es cuando tienes la primera bola de partido y lo consigues. Era importante celebrar el título delante de los jefes. Seguro que el gran jefe lo disfrutará“, comentaba el 93.

La original idea para la celebración de este séptimo título

El tro de Cervera, ha explicado en que ha consistido exactamente la celebración que le ha preparado su equipo para el título de este año. “No sabía nada”, ha dicho sobre la celebración. “Me dijeron que tirase una ficha y después conducía una moto, y hemos llegado al nivel siete. Son muchos, cuando escucho la cifra es tremendo. Esperemos que lleguen muchos más. Pero la ilusión, las ganas, la celebración, es la misma que en el primero”.

Fotografía: Box Repsol

Y es que Márquez a pesar de tener el título de campeón de este año entre sus manos, no puede evitar pensar en las carreras que todavía están por venir. Sobre todo, el piloto ha dejado bien claro que ya tiene la mirada puesta en la temporada que viene.

“El mundial de constructores y equipos no está decidido. Hay que medir el riesgo y preparar la pretemporada del año que viene. Ahora toca disfrutar y celebrar. El año que viene habrá otra vez la misma presión. Hay que disfrutar los buenos momentos, porque los malos llegan solos. Puedes conseguir muchas victorias, poles, pero al final te guías por los títulos”, ha explicado el de Honda.

Fotografía: Box Repsol

Marc Márquez ha sido tan efusivo en la celebración de su quinto título de la categoría reina, que al abrazar a Scott Redding, ha sufrido un pequeño percance. Se le ha salido el hombro de su sitio y han tenido que recolocárselo en el momento con la ayuda de su hermano, Álex, y su preparador, Jose Luis Martínez. “Se me ha salido el hombro en la celebración. Me lo han puesto. Con la adrenalina no pasa nada. En diciembre tocará pasar por chapa y pintura“, zanjaba el piloto.

Por ahora todos sus seguidores deberán esperar hasta el 10 de noviembre para celebrar junto a él su séptimo título mundialista, ya que el Fanclub ha publicado la fecha de la habitual celebración de Márquez con todos sus aficionados, amigos, familia y equipo en el que es su pueblo natal, Cervera, también conocida como “la rua”.

Fotografía: Box Repsol

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: