Marc Márquez recibió el galardón a mejor deportista del año en la gala del Mundo Deportivo. Es el tercer año que el piloto recibe este premio.
El piloto de Honda acudió ayer a la gala realizada por el Mundo Deportivo. Después de ganar el premio, Márquez comentó diferentes asuntos de actualidad, como su intervención de hombro o la incorporación de Jorge Lorenzo a su mismo equipo.
Nuevo compañero de equipo
“Lo recibimos como un compañero de equipo. Somos el Repsol Honda Team y, si no gana un piloto, tiene que ganar otro. Será una temporada muy reñida, pero sólo gana uno. Me gustaría empezar de otra manera porque no llego al 100% tras la lesión del hombro, pero la temporada es larga y a ver si podemos dar espectáculo que es lo que nos gusta”, comentó sobre el ya bautizado como Dream Team.
Recuperación contrarreloj
Marc fue operado de su lesión de hombro el pasado 4 diciembre y desde entonces ha seguido una recuperación contrarreloj para llegar listo a Qatar, la primera cita de la temporada.
El piloto reconoció en la gala que la operación fue más complicada de lo esperada para los médicos y, por lo tanto, su rehabilitación ha sido mucho más dura.
«La recuperación del hombro me ha dado más dolor de lo que me esperaba. Ha sido el invierno más aburrido de mi vida, tocaba sacrificarse y quedarme sin vacaciones. Espero que esto me ayude para ser más fuerte», comentaba Márquez sobre este invierno pasado.
Márquez llegará a los primeros test de la pretemporada, los días 6,7 y 8 de febrero en Malasia, Sepang. El actual campeón del mundo ha confesado que no podrá dar el 100% encima de la nueva Honda en estos test. Jorge Lorenzo no podrá llegar a la cita después de haber sido operado la semana pasada de una lesión en el escafoides.