Inicio Deportes Marc Márquez: “En Honda estaban obsesionados con la velocidad punta”

Marc Márquez: “En Honda estaban obsesionados con la velocidad punta”

0
Marc Márquez en el GP de Qatar (@motogp)

Marc Márquez estaba contento con el trabajo realizado por el equipo en el motor de la moto, con el que fijó el nuevo récord de velocidad en Qatar.

Primer mano a mano en Qatar

La carrera que abrió esta nueva temporada 2019, no se diferenció mucho de la de la temporada 2018. Fueron de nuevo el 93 y el 4 los que se jugaron la victoria en la última curva del trazado. Al igual que en el GP de la pasada temporada, fue el italiano el que se hizo con la victoria.

La maniobra usada por Dovizioso fue un calco de la que puso en práctica la pasada temporada. El italiano dejó al catalán irse largo para poder tomar la curva por el interior y así, aprovechando la potencia de la Ducati, conseguir pasar primero por meta. La única diferencia entre la pasada temporada y la actual, fue la diferencia con la que pasaron por meta. Esta, disminuyó del año pasado a este hasta quedarse en 23 milésimas que le dieron la victoria al de Ducati.

Después del podio, una de las preguntas que se le realizaron al de Honda fue sobre si la causa de haber perdido la posibilidad de ganar, era la falta de velocidad punta que en anteriores ocasiones había echado en falta. La respuesta del de Lleida fue clara: “El motor es lo que me permitió terminar segundo. El año pasado tenía más ritmo, me sentía mejor con el chasis, pero eso era porque los neumáticos eran distintos a los de entonces”. Estas declaraciones se confirmaban gracias a una serie de datos. Estos corroboran la gran labor que ha llevado a cabo el equipo nipón.

Un paso adelante

Marc Márquez fue el piloto que registró la velocidad punta más alta en el trazado qatarí (352 kilómetros por hora). Esta cifra consiguió que el de Cervera le arrebatara el dominio a Ducati estableciendo un nuevo récord. Hasta el pasado fin de semana del GP de Qatar, el récord lo ostentaba Ducati desde el 2016.

Pero este no es el único dato que se obtienen para poder decir que Honda ha dado un paso adelante en este campo. Una vez concluida la carrera, tres de las cinco motos con velocidad punta más alta, fueron de la marca del ala dorada (Márquez, Crutchlow y Lorenzo). Entre estas cinco motos también encontramos la Ducati de Jack Miller y la Suzuki del rookie Mir.

Joan Mir durante la carrera de Qatar (motogp.com)

Lo que sorprende de este dato, es no encontrar a Dovizioso entre estos diez primeros. Al italiano se le encuentra en la undécima posición, con una velocidad punta de 346,3 kilómetros por hora. Esto lo sitúa a casi seis kilómetros por hora por debajo de la velocidad punta de Márquez.

El catalán afirmaba que “Este invierno, en Honda estaban obsesionados con la velocidad punta. Cuando ven que otra moto va más rápido no lo toleran”. Márquez siempre ha reconocido que prefiere tener problemas para gestionar el exceso de velocidad, a verse sobrepasado por la falta de la misma. “Cuando tienes un motor potente existen mecanismos y herramientas para intentar gestionarlo” concluía el actual Campeón del Mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.