Inicio Deportes Marc Márquez: “El podio es como una victoria”

Marc Márquez: “El podio es como una victoria”

0
Marc Márquez es más líder (Honda Racing Corporation)

Marc Márquez fue segundo en Assen por detrás de Maverick Viñales. El podio supone una victoria para él ya que aumenta su ventaja en la general.

Marc Márquez sale del GP de los Países Bajos más líder. Tal y como afirmó en rueda de prensa, Márquez sabía que Yamaha y Suzuki tenían algo más en Assen. Tras la caída de Álex Rins, el de Honda se batió contra la Yamaha de Viñales y la de Quartararo.

Un podio que sabe a victoria

En Assen, Marc Márquez no ha liderado ninguno de los entrenamientos libres. Los tiempos más rápidos estaban en manos de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, poleman del fin de semana. Lo cierto es que a nivel de ritmo el líder sí estaba para luchar. Por ello, Márquez, Viñales y Quartararo se batieron durante varias vueltas. Finalmente, el brazo del francés lo dejó en la tercera plaza y la velocidad de la Yamaha del español puso rumbo a la victoria. El 93 sabía que no podía seguir a Viñales y amarró 20 puntos que le saben a gloria.

“Un fin de semana increíble aquí en Assen en general. Escogí el neumático blando y apunté al podio. Así que es como una victoria ya que hemos aumentado la ventaja en el campeonato“, afirma el ilerdense.

Marc Márquez
Márquez se despegó de Viñales en las últimas vueltas (Honda Racing Corporation)

Yamaha tenía algo más

Tras varias vueltas tras las Yamaha e intentar arrebatarles la primera posición, Márquez se conformó sabiendo que no era el día para ganar. Su único objetivo era aumentar la ventaja. Además, su inmediato perseguidor no estaba en el podio. Dovizioso se quedó detrás en una lucha con Petrucci y Mir. “Vi que Viñales era más rápido que yo y traté de quedarme con él para evitar una batalla con Quartararo al final. Estuve detrás de Viñales por unas cuantas vueltas. Luego vi que él era más rápido que yo hoy, le felicito por la victoria. Lo más importante es que hemos ampliado nuestra ventaja en el campeonato en un circuito donde sufrimos. Gracias Assen, nos vemos el año que viene”, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.