Connect with us

Deportes

Marc Márquez: “El objetivo principal es lograr el título”

Published

on

La categoría de MotoGP ha dejado una intensa y bonita batalla final entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso en un trazado nuevo y con altas temperaturas.

El piloto catalán salía desde la pole y desde las primeras vueltas ha sido una carrera de grupo, no había forma de abrir hueco. Tal y como ha dicho el piloto del Repsol Honda, ha sido una carrera muy igualada.

“Estoy muy contento porque es la primera vez que gano a Dovizioso de esta forma. Estábamos muy igualados, así que mi estrategia era intentar atacar para abrir un hueco y no esperar a la última vuelta. Pero Dovi tenía muy buen ritmo y yo sufría algunos problemas con el neumático delantero, por lo que no he podido escaparme”, confesaba.

Foto: Repsol Honda Team

Final de infarto

Esta carrera era una carrera de gestión, los pilotos debían guardar neumático y fuerza física. En la última vuelta se repetía lo que se lleva viviendo en diferentes GPs. Una lucha entre Márquez y Dovizioso por la primera posición brindada de increíbles adelantamientos.

“He intentado gestionar los neumáticos y engancharme a él. Si soy sincero, no iba muy confiado en la última vuelta, ya que anteriormente he perdido todos mis ‘cara a cara’. Pero al final, se han intercambiado los papeles. Yo he aplicado el estilo Dovizioso y él, el método Márquez. Ha sido genial adelantarle en la salida de la curva”.

Primera bola de partido para Márquez

Con esta victoria el piloto de Cervera tiene la primera oportunidad de conseguir su séptimo título mundial en Japón, tan solo quedando por delante del piloto italiano,Andrea Dovizioso, Marc Márquez se convertiría en el nuevo campeón de la categoría reina en el circuito de casa Honda.

“Ahora tenemos nuestra primera bola de partido en Japón, una carrera muy importante para Honda, ya que es su único Gran Premio en casa. Por supuesto, intentaremos dar el máximo allí, pero si no lo conseguimos, no pasa nada, el objetivo principal es lograr el título en algún momento”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: