Inicio Deportes Marc Márquez, el más rápido del día en el Red Bull Ring

Marc Márquez, el más rápido del día en el Red Bull Ring

0
Marc Márquez en el Red Bull Ring. Fuente: motogp.com

Marc Márquez continua tirando y es el líder de la combinada de tiempos del primer día del GP de Austria.

Los pilotos de MotoGP llegan al Red Bull Ring de Spielberg. Desde que Austria volvió al mundial en 2016, las Ducati han conseguido las victorias en todas las citas. El Red Bull Ring es uno de los circuitos más cortos del calendario ( 4.318 km ), el que menos curvas tiene ( 7 a derechas y 3 a izquierdas ) y el más rápido del mundial.

El circuito austriaco es el único que le queda por ganar al líder del mundial, Marc Márquez. Este GP hay dos bajas: Joan Mir, que sufrió una fuerte caída en el test de Brno y Jorge Lorenzo, que se está recuperando de la lesión de Assen. El de Suzuki no tiene sustituto, pero en Honda continua el alemán Stefan Bradl.

Entrenamiento Libre 1

Andrea Dovizioso ha liderado el primer entrenamiento libre del GP de Austria con un tiempo de 1’24.033. El piloto con más ritmo ha sido Marc Márquez, segundo, que ha hecho todo el entrenamiento con el mismo juego de neumáticos. Tercero y primera Yamaha, Maverick Viñales. El top3 ha estado separado por menos de 0.250 milésimas.

Andrea Dovizioso en el FP1. Fuente: motogp.com

Destacar el gran entrenamiento de las KTM de Johann Zarco y Miguel Oliveira que se han metido dentro del top10. El primer rookie ha sido el francés Fabio Quartararo, sexto a 0.4 del mejor tiempo marcado por Dovizioso.

Otro piloto de KTM ha sido protagonista de la única caída del FP1: Hafizh Syahrin. El malayo ha pasado por la Clinica Mobile y es apto para disputar el Gran Premio con normalidad.

Entrenamiento libre 2

En la sesión de la tarde, Marc Márquez ha sido el piloto más rápido en pista con un tiempo de 1’23.916. Muy cerca se ha quedado Maverick Viñales ( +0.066 ) y Takaaki Nakagami ha completado el top3. Cuarto y mejor rookie ha vuelto a ser Fabio Quartararo y Jack Miller ha puesto en el quinto lugar a su Ducati Pramac.

Marc Márquez en el FP2. Fuente: motogp.com

Andrea Dovizioso ha sufrido una pequeña caída sin consecuencias. Pol Espargaró ha conseguido meterse en el último momento en el top10, dejando fuera a Valentino Rossi. De momento, Alex Rins tampoco tendría el paso directo a la Q2, pero falta por realizar el FP3. En la combinada de tiempos de los dos primeros entrenamientos libres, los españoles se encuentran: 1º Márquez, 2º Viñales, 10º EspargaróP, 12º Rins, 17º EspargaróA y  20º Rabat.

Combinada de tiempos del primer día del GP de Austria. Fuente: motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.