Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Marc Márquez: «El hombro está mejor que ayer»

Marc Márquez

El piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, ha concluido el segundo día de test con sensaciones positivas, a pesar de haber sufrido una caída al final.

Para Marc Márquez, el regreso al mundial de motociclismo después del parón de invierno está resultando igual que el año pasado. Después de la operación de hombro a la que tuvo que ser sometido en diciembre, el «93» no termina de encontrarse cómodo en la Honda.

Mejoras en la segunda sesión

El primer día de test concluía para el español con una duodécima posición y unas no muy buenas sensaciones en su hombro izquierdo. Sin embargo, al término de la segunda jornada era el actual campeón del mundo de MotoGP quien aseguraba haber notado un cambio mayor. «Hoy estoy muy contento porque he notado que el hombro está mejor que ayer y esto es bueno».

Marc Márquez
Marc Márquez sellaba el segundo día con una novena posición. (motogp.com)

Una caída sin consecuencias graves

Los resultados positivos se tambalearon a treinta minutos de que finalizara la segunda sesión de test. Marc se iba al suelo en una caída que no trajo más consecuencias más allá del susto. «Desafortunadamente, he sufrido una caída que parecía fuerte, pero ha sido pilotando lento así que estoy bien. Esto nos hace recordar que debemos estar concentrados al 100%, ya que no podemos cometer fallos debido a mi condición física».

Además, el piloto español ha querido tranquilizar a sus aficionados manifestando que, aún así, el día para el Repsol Honda Team había concluido antes de la caída, por lo que las sensaciones continuaban siendo buenas. «El día ha acabado antes de la caída, cosa que no ha impedido que parásemos cuando queríamos, y el objetivo de hoy era realizar 45 vueltas. Mañana completaremos más giros para acabar de entender las novedades en los neumáticos junto con los nuevos cambios».

El «93» sufría una caída sin consecuencias al término de la sesión. (motogp.com)

En cuanto a su nuevo compañero de equipo, Marc ha declarado que, si bien no está pendiente de todos sus movimientos, sí lo nota muy decidido con la Honda. «El pilotaje lo tiene bastante bien, tiene el cuerpo y la cabeza echada para adelante, apoya fuerte en la rueda delantera cosa que con la Honda lo tienes que hacer así si quieres ir rápido».

A falta de un día de test, Márquez sellaba la segunda jornada con un tiempo de 1:59.097. Al español le queda una sesión de test para continuar probando su hombro de cara al inicio del mundial en marzo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: