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Marc Márquez: “El error está allí y lo importante es admitirlo”

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Marc Márquez (motogp.com)

Marc Márquez perdió ayer su dominio en el COTA a causa de un error que lo llevó a caerse en la curva 12 a falta de 12 vueltas para terminar la carrera.

Parecía que este año volvía a repetirse la historia y Marc Márquez se proclamaría por séptima vez consecutiva el rey del Circuit of The Americas. Claro dominio en los entrenamientos libres, poleman y en carrera ya estaba abriendo hueco. De hecho, llevaba 3,5 segundos de ventaja con respecto al segundo. Sin embargo, un fallo en la curva 12 lo llevó al suelo y, por ende, perdió sus posibilidades de coronarse una vez más.

Este error no solo le hizo perder 25 puntos en Austin, sino que le relega a la cuarta plaza del campeonato a nueve puntos del primero, Andrea Dovizioso.

Duras declaraciones

El vigente campeón del mundo es el más exigente consigo mismo. “Da rabia haber tirado 25 puntos en un circuito en el que me siento tan cómodo. Cometí un error grave y nada más llegar al box pedí perdón”, declaraba el de Cervera.

De igual modo, Márquez asumía la culpa y las consecuencias de su error: “Fue culpa mía. No puedes caerte cuando vas líder y con 3,5 segundos de ventaja. El error está allí y lo importante es admitirlo. Por eso tengo el grupo que tengo a mi alrededor”. Errar es humano y ayer le tocó el turno a quien era considerado imbatible en este circuito. “En Argentina era el hombre imbatible y aquí quien ha cometido el error más grande. Habrán más carreras y llegarán más errores tanto míos como de los demás”, sentenciaba el piloto.

No obstante, Marc Márquez no sería él si no encontrara siempre el lado bueno de las cosas. “Está claro que no es lo mismo que eso pase cuando ruedas en cabeza que cuando luchas por la quinta plaza, así que el nivel lo tenemos”, explicaba el 93 y añadió que “solo estamos nueve puntos por detrás del líder”. Borrón y cuenta nueva para el siete veces campeón, que ya tiene la mente puesta en el GP de España: “Debemos aprender de ello y entenderlo para volver más fuertes en Jerez”.

La caída

Asimismo, Marc quiso ofrecer su versión de lo sucedido y explicar cómo ocurrió, ya que, como bien  ha reconocido en otras ocasiones, lo fundamental es conocer el porqué de la caída. Aunque reconoce que, esta vez, no sabe a qué se ha debido: “Es importante saber por qué me caí, que aún no lo entiendo. Frené tres metros más tarde que en mi mejor vuelta, iba dos kilómetros por hora más lento, con dos grados más de inclinación y un poco menos de presión de freno. Es una frenada larga, pero no hice nada estúpido. Hay caídas en las que reconozco que voy un poco pasado de rosca, pero esta vez estaba dentro del límite”.

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