Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marc Márquez: “He empezado bien, pero el hombro ha empeorado”

Marc Márquez, Sepang Test (Repsol Media)

Marc Márquez logró ayer el mejor tiempo. Esta mañana ha conseguido dar más vueltas y ha bajado al sexto puesto en la clasificación combinada.

Marc Márquez sigue batallando con su hombro en los test de Sepang, en busca de buenos resultados y avances en la moto a pesar de no estar al 100%. El piloto de Honda ha dado hoy 37 vueltas, ocho más que en el día de ayer, y registrado un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 790 milésimas. Este tiempo lo ha colocado octavo en la clasificación.

Problemas con el hombro

Márquez ha sufrido hoy su lesión de hombro debido al cansancio acumulado de ambos test. Esto le ha obligado a parar con el objetivo de conseguir estar a punto para la tercera sesión. “Hoy hemos rodado más o menos tanto como ayer y he probado algunas cosas nuevas, las más importantes para Honda«, comentaba el de Cervera.

No obstante, la lesión que todavía tiene el hombro ha pasado factura a lo largo del día. «He empezado el día bien, pero entonces el hombro ha empezado a empeorar y hemos parado, para poder estar bien mañana. No puedo pilotar exactamente como me gustaría, normalmente soy un piloto que frena muy tarde y fuerte, pero todavía no puedo. Tengo que hacerlo antes y más suave», confesaba el campeón del mundo. «En lo que respecta a la moto, nos hemos centrado principalmente en la salida de las curvas, pero a veces, en este circuito, el agarre cambia mucho”.

A pesar del dolor, Márquez consiguió subir a los 37 giros y habría dado unos cuantos más si no fuera por la intervención de su equipo. «Ahora lo que no hay que tener es prisa, aunque yo la tengo cuando me pongo el casco. Por eso me han tenido que frenar, me han cogido y me han sentado en una silla en la oficina. Hoy he comprobado que necesito trabajar más físicamente porque noté el bajón».

Marc Márquez, Sepang Test (Repsol Media)

Sin entrar en detalles

En cuanto al desarrollo de la moto, de momento, solo se encuentran centrados en aspectos básicos sin entrar en detalles. “Estamos probando las cosas grandes con vistas a Qatar, las piezas nuevas y el motor. Los detalles los probaremos más adelante, porque además no estoy pilotando como acostumbro. Del nuevo motor buscamos más velocidad punta, pero con más potencia es más difícil gestionarlo en las curvas. Ayer teníamos más potencia y menos control, hoy al contrario«, explicó el piloto.

Las condiciones de Malasia

La temperatura del asfalto ascendió a 40º, complicando las condiciones del test. «Desarrollar una moto en Malasia puede ser peligroso por las condiciones. En 2015 salimos de aquí muy contentos y luego pasó lo que pasó. Esta moto es una evolución de la del año pasado«.

Tanto Márquez como su equipo esperan superar el test de mañana para poder trabajar de cara a los siguientes en Qatar, del 23 al 25 de febrero, donde esperan concretar detalles de la nueva moto y que el piloto esté listo físicamente. “En Qatar no creo que el hombro sea un problema. Tengo un test más allí, luego la carrera. Mi idea es llegar a Argentina al cien por cien. Estoy convencido de que a Qatar llegaré bien, pero también pensaba que llegaría bien aquí«, concluía el de Honda.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: