Inicio Deportes Marc Márquez: “Con la victoria de Álex estaba extra motivado”

Marc Márquez: “Con la victoria de Álex estaba extra motivado”

0
Los Márquez han hecho doblete en Francia (motogp.com)

Marc Márquez ha conseguido en Francia su tercera victoria de la temporada. Este logro supone también la victoria número 300 de Honda en MotoGP.

Marc Márquez ha salido victorioso de uno de sus circuitos más complicados. El ilerdense, que hasta hace poco tenía una lista con claros trazados marcados en los que sufría, se encuentra cada vez mejor en los grandes premios. Ya empezó a darle la vuelta a la situación el año pasado. En 2018 también ganó en Le Mans.

Extra de motivación

Márquez superó ayer con la pole una complicada jornada donde sufrió varias caídas. Una de ellas tuvo lugar durante la sesión de clasificación. Al empuje de ser el poleman se ha sumado esta mañana la victoria de Álex Márquez en Moto2. “Ha sido una carrera que tenía que ir bien, después de la victoria de mi hermano estaba extra motivado”, ha afirmado.

El 93 acostumbra a montar el neumático duro delantero debido a su pilotaje. El trazado de Bugatti se presentaba complicado con una lluvia fina e intermitente. Márquez ha sabido leer la situación desde el principio. “Cuando sales a pista ves rápidamente si tienes feeling, lo he visto ya desde la vuelta de calentamiento. Llevaba el neumático blando delante, nunca lo uso pero era la única opción aquí, tenía que liderar la carrera si no se calentaba e iba peor”, ha asegurado.

Márquez y Petrucci llegaron en paralelo a la curva 2 (motogp.com)

Al de Honda le ha costado contener la euforia tras la batalla de hoy. “Ha sido de las pocas veces que he chillado dentro del casco, con Petrucci al principio, en la salida, con Miller luego, pero después nos hemos centrado y marcado un ritmo, tenemos una puesta a punto muy buena para encontrar un ritmo y marcarlo en cada vuelta”.

Consistencia y regularidad

Las veces en las que el piloto de Cervera ha hablado de las batallas, siempre ha afirmado que prefería un final en grupo. 2019 es el mundo al revés. Las tres victorias que lleva el catalán las ha conseguido liderando con bastantes segundos de ventaja. Márquez ha cambiado su estilo y su nueva forma de ganar va cada vez mejor.

Austin fue el aprendizaje: “En Austin entendí que los errores nos pueden parar, y que yendo más lento, bastante más lento, hubiéramos hecho podio. Solo me fijo en mi mismo, marco mi ritmo y vuelta a vuelta, si en alguna carrera no podemos, será en la siguiente”. Añade como conclusión que “Este año he aprendido a ir rápido solo, algo que antes no sabía hacer”.

Con su victoria, Márquez es más líder (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.