Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Marc Márquez, campeón del mundo en Japón

Marc Márquez, heptacampeón del mundo (motogp.com)

Marc Márquez ha subido al ‘Level 7’ de MotoGP en Japón tras una carrera con pocos adelantamientos y caída de Dovi incluída.

En un circuito que favorecía más a Dovi que a Márquez, se tenía que producir una carambola para que Marc ganara al italiano y consiguiera su séptimo título mundial. El sol salió en Japón para presenciar el título de Márquez por tercera vez en el país.

En la salida casi se tocan Miller y Zarco, este último ha tenido que abrirse un poco. A pesar de esto, ha sido una salida limpia en la que Marc conseguía escalar tres posiciones para situarse 3º por detrás de Dovi y Miller. En la curva 9, Marc pasaba a Miller para seguir la estela de Andrea. Por detrás, Rossi y Rins se adelantaban. El primero en marcar vuelta rápida era Cal con un tiempo de 1.46.095 y más tarde adelantaba a Miller.

A 20 vueltas para el final, Crutchlow pasaba a Marc y se colocaba 2º. Por detrás llegaba Rossi, que adelantaba a Miller para ser 4º. En ese momento, medio segundo separaba a Marc y a Valentino. Dovi empezó a tirar marcando vuelta rápida, fue ahí cuando Marc pasó a Cal para seguir a la Ducati. Después era el catalán quien empezaba a bajar su propio tiempo por vuelta. Aleix Espargaró abandonó la carrera. A 16 vueltas había dos grupos en carrera, uno formado por Dovi, Marc y Cal; y otro formado por Rossi y las dos Suzuki. Dos vueltas después, se producían las caídas de Miller y Abraham.

A 12  vueltas, Bautista le peleaba a Pedrosa la 8ª posición en carrera e intentaba acercarse a Zarco. Un giro después, Marc pasaba a Dovi y sufría un susto pisando la tierra. Dovi le devolvió el adelantamiento. Poco después se produjo la caída de Iannone. Andrea Dovizioso volvía a marcar vuelta rápida con un tiempo de 1:45:746. Por detrás, Zarco se defendía de Bautista y Pedrosa hacía lo mismo con Viñales. Márquez hizo vuelta rápida con 1:45:646 y, a 4 vueltas del final, pasaba a Dovizioso en la curva 9. Dos giros más tarde, intentando pegarse a Marc para poder adelantarlo en la siguiente recta, Dovizioso se iba al suelo. Fue entonces cuando el equipo de Márquez le señaló la caída de su perseguidor en la pizarra y en la pantalla de la moto.

Sabedor de que era campeón del mundo, Márquez rodó en solitario durante la última vuelta para volar hacia su séptimo título mundial, el quinto en la categoría reina. A pesar de que era complicado conseguirlo, el equipo y el fan club de Márquez tenían preparada una espectacular celebración para el piloto con el lema ‘Level 7’. Una celebración que ha tenido salida de hombro de Marc incluída al saludar a Redding. Suerte que estaban su hermano Álex y su amigo José Luis para colocarlo de nuevo. Tras tirar de cabeza durante la temporada y en la carrera de hoy, Márquez lo ha vuelto a conseguir. Ya es heptacampeón del mundo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: