Inicio Deportes Marc Márquez, a contrarreloj para la prueba de Sepang

Marc Márquez, a contrarreloj para la prueba de Sepang

0
Fuente: HRC

Marc Márquez sigue recuperándose de su hombro. Un proceso más lento y complicado de lo esperado. El piloto intentará estar en la prueba de Sepang.

El actual campeón de MotoGP sigue recuperándose de su cirugía de hombro. Márquez se sometió a una operación el pasado 27 noviembre en el Hospital Universitari Dexeus-Quiron de Barcelona tras acabar los test de Jerez. Este es el segundo invierno consecutivo que el mayor de los Márquez se somete a una intervención quirúrgica. El joven de 26 años sufrió una luxación parcial en su hombro derecho durante la prueba de Jerez.

Días más tardes, Repsol Honda confirmaba que el piloto de Cervera iba a ser intervenido aunque su recuperación sería más corta que la anterior. El propio Márquez señaló que la recuperación no ha sido fácil en comparación con la cirugía previa.

Marc Márquez declaró que le gustaría que la rehabilitación fuese mejor ya que es “más complicada de lo esperado”. “El año pasado me operaron el hombro izquierdo y la rehabilitación fue diferente: esta vez parecía más fácil y rápido, pero no lo es”, dijo el octocampeón de la categoría reina.

Marc Márquez durante los test de invierno en Jerez
Fuente: MotoGP

La próxima aparición oficial será en Yakarta

El piloto español estará presente en el lanzamiento del equipo Repsol Honda en Yakarta el próximo 4 de febrero. Junto a él se encontrará su hermano, Álex Márquez, nueva incorporación del equipo tras la retirada de Jorge Lorenzo.

El equipo viajará a Sepang para las pruebas oficiales del 7 al 9 de febrero. El año pasado en ese mismo escenario el piloto tuvo que restringir su acción para no empeorar su hombro. Si no se encuentra este año en forma, se realizará un plan similar. No obstante, Marc Márquez ayudará a su hermano pequeño en MotoGP siempre y cuando se distinga “el aspecto familiar y el lado profesional”.

Ambos saben que trabajarán por su cuenta para conseguir sus objetivos e intereses aunque se ayudarán unos a otros para alcanzar sus objetivos. Márquez espera tener éxito para “volver a estar en forma y poder participar en la primera prueba de la temporada en Malasia”. La temporada 2020 dará comienzo en Qatar el 8 de marzo. Antes de ella tendrá lugar la prueba final de pretemporada en el mismo lugar, Circuito Internacional de Losail de Qatar del 22 al 24 de febrero.

Márquez no es el único lesionado. Miguel Oliveira del equipo Tech3 KTM y Takaaki Nakagami de LCR Honda también están recuperándose de lesiones del hombro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.