Deportes Motociclismo Motor SSP300 Superbikes

Manu González se alza con su segunda pole

Las cambiantes condiciones han dificultado mucho la labor de los pilotos de WorldSSP300. Manu González se ha llevado su segunda pole de la temporada.

El dominio de Manu González en la categoría de WorldSSP300 es más que patente. El piloto madrileño, hasta el momento, ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas, y, con la pole de hoy, celebrada en condiciones húmedas, suma ya dos poles. De esta forma, tiene muy cerca el campeonato.

La última sesión de entrenamientos libres de ambos grupos se ha celebrado en condiciones de mojado. En el FP3 del Grupo A, Galang Hendra Pratama ha sido el piloto más rápido, tras marcar un tiempo de 2’00.071. Nick Kalinin ha logrado clasificarse segundo, tras dejar su crono más rapido en 2’00.528. Tercero ha sido Robert Schotman, con un tiempo de  2’00.578. Al firmar un crono de 2’01.088, Tom Kawakami se ha situado cuarto. Manu González ha sido el encargado de cerrar el top5, con un 2’01.136.

Las condiciones de pista no han sido fáciles

Victor Steeman ha vuelto a ser el piloto más rápido del Grupo B, tras dejar la referencia en 1’53.606. Vojtech Schwartz ha logrado clasificarse segundo, logrando un mejor tiempo personal de 1’54.382. Tercero ha sido el australiano Tom Bramic, quien ha conseguido un tiempo de 1’54.858. Dorren Loureiro, que se ha clasificado cuarto, ha firmado un crono de 1’55.304. Scott Deroue ha cerrado el top 5, con un 1’55.451.

La Superpole del Grupo A se ha visto perjudicada por la lluvia, que ha aparecido en los minutos finales de la sesión. En esta tanda clasificatoria, Manu González (1.49.646) se ha impuesto por más de cinco décimas a Ana Carrasco, que ha sido segunda (1’50.245). Galang Hendra Pratama ha logrado la tercera posición, con un tiempo de 1’50.436.

El Grupo B, a pesar de no ver lluvia, sí han tenido que disputar la superpole con la pista húmeda y con charcos. En estas delicadas condiciones y el setting de húmedo, Andy Verdoïa ha sido el más rápido, siendo además el único capaz de bajar de los 2 minutos, marcando un 1’59.231. Victor Steeman se ha situado segundo, firmando un 2’00.143. Emmanuele Vocino, que corre como One Event en esta cita, ha sido tercero con un 2’00.582.

Manu González se ha llevado su segunda pole

Finalmente, y como impone la normativa, se han cruzado los datos de ambos grupos, para formar la parrilla definitiva de cara a la carrera. Así, la primera línea de parrilla la formarán Manu González, Andy Verdoïa y Ana Carrasco. Victor Steeman, Hendra Pratama y Emmanuele Vocino forman la segunda línea de salida. Jan-Ole Jahgin, Tom Bramich y Hugo de Cancellis saldrán séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

La Last Chance Race ha arrancado con cierto retraso, debido a las condiciones meteorológicas. Pese a ello, Kevin Sabatucci ha realizado una gran remontada, pues partía 21º y se colocó en la lucha por la victoria. Tras la caída de Bahattin Sofuoglu, que estaba en el liderato, Sabatucci marcó la batuta. Maximilian Kappler se ha quedado segundo, tras el piloto italiano, y Enzo de la Vega ha sido tercero. Nick Kalinin, José Luis Pérez González y Tom Edwards completan el top6 de pilotos que pasan a disputar la carrera.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: