Inicio Deportes Manu González logra la pole en Portimao

Manu González logra la pole en Portimao

0
Manu González logra la pole en Portimao (WorldSBK)

El líder del mundial Manu González partirá mañana desde la pole acompañado en la primera fila de parrilla por Victor Steeman y Ana Carrasco.

Manu González ha sido el más rápido de la combinada en la tanda clasificatoria Tissot Superpole WorldSSP300 disputada este sábado en el Circuito Internacional de Algarve. Líder del Grupo B, el piloto del Kawasaki ParkinGO Team ha establecido un crono de 1’55.345.

La segunda posición ha sido para Victor Steeman, también del Grupo B, que se ha quedado a 0.168s de la cabeza, seguido por Galang Hendra Pratama que se sitúa tercero en la tabla combinada.

El piloto indonesio ha sido el más rápido del grupo A marcando un registro de 1’55.873. Sin embargo, el #55 fue sancionado con 12 puestos en la parrilla por conducción irresponsable durante la carrera de Donington Park, por lo que finalmente arrancará desde la cuarta fila.

La siguiente en la lista es Ana Carrasco, quien pese a haber finalizado cuarta (+0.771s) partirá desde la primera fila en tercera plaza, ocupando el puesto de Patrama. Scott Deroue ha finalizado quinto en la general (+0.890s) precediendo a Andy Verdoïa (+1.004s), ambos del grupo B.

Desde la sexta plaza arrancará Bruno Ieraci tras lograr el séptimo mejor crono (1’56.354) mientras que Marc García encabezará la tercera fila en la parrilla por delante de Manuel Bastianelli, tercero del grupo A (+1.126s). Beatriz Neila y Koen Meuffels completan el top ten.

Los pilotos que no se han clasificado entre los 30 primeros han tenido una nueva oportunidad en la Carrera de Rescate.

Oliver König gana la Carrera de Rescate

Carrera de Rescate (WorldSBK)

El piloto del ACCR Czech Talent Team – Willi Race, Oliver König, tomó rápidamente la delantera para hacerse con la victoria y ser el primero de los últimos seis pilotos que se han clasificado para la carrera que se disputará este domingo en el trazado Portugués.

El piloto del dorsal #52 se impuso rápidamente para abrir un margen de 3.528s sobre sus rivales, quienes han tenido que luchar hasta la bandera a cuadros por las seis primeras posiciones.

Segundo ha finalizado Dion Otten, con Mateo Pedeneau tercero, tras ganarle la batalla a su compañero de equipo, Enzo De La Vega que pese a terminar cuarto ha sido penalizado con una posición. Bahattin Sofuoglu y Adrien Quinet son los dos últimos clasificados para la carrera de mañana que tendrá lugar a las 16:15 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.