Connect with us

Deportes

Mahias vence en Qatar y Krummenacher se corona como campeón del mundo

Published

on

Lucas Mahias se ha llevado la victoria en Qatar por delante de Cluzel y Viñales, mientras que Krummenacher ha conquistado el título de WorldSSP 2019.

El Campeonato del Mundo FIM Supersport de 2019 ya tiene rey. El Circuito Internacional de Losail ha sido testigo de la última cita del campeonato donde el piloto suizo del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team se ha llevado el título mundialista con 213 puntos, solo seis puntos de ventaja frente a Federico Caricasulo. No obstante, el ganador de la carrera de Losail ha sido Lucas Mahias tras imponerse ante Jules Cluzel e Isaac Viñales.

Con 37ºC en pista, la última carrera de la temporada comenzaba con Federico Caricasulo desde la pole aunque fue Jules Cluzel quien asumió el liderato en la primera curva, seguido por Corentin Perolari. Tras ellos se ponía en dúo del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team, aunque Lucas Mahias no tardaba en rebasar al italiano para ponerse cuarto.

Jules Cluzel

Jules Cluzel asume el mando en la primera curva (Imagen vía: worldsbk.com)

Comienzan los problemas para Caricasulo

Al comienzo de la segunda vuelta, Mahias pasaba a Krummenacher y se colocaba tercero, por detrás de Corentin Perolari mientras Isaac Viñales le arrebataba la quinta posición a Caricasulo. Los problemas para el italiano cada vez se incrementaban cayendo hasta la séptima posición por detrás de Kyle Smith.

Krummenacher tampoco estaba mucho mejor que su compañero, ya que transcurridos los tres primeros giros, el dúo del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team se encontraba en la cola de un grupo cabecero formado por siete pilotos.

Delante, Cluzel seguía a lo suyo mientras Mahias se colocaba segundo por delante de Perolari, con Viñales quedando relegado a la cuarta posición y Federico Caricasulo tratando de engancharse a la pelea por el podio, con Krummenacher a su espalda.

Mahias y Perolari

Lucas Mahias y Corentin Perolari (Imagen vía: worldsbk.com)

Krummenacher se lleva la corona mundialista

A ocho vueltas del final, el #44 asumía el mando de la prueba y no daba opción a réplica, manteniendo la posición hasta el final para sumar su segunda victoria de la temporada. precediendo a Jules CluzelIsaac Viñales que cerraba el año subiendo al tercer cajón del podio por tercera vez consecutiva.

Detrás, Caricasulo y Krummenacher se han encontrado con la feroz resistencia de Perolari, aunque el italiano ha podido rebasarle a falta de cinco vueltas para situarse cuarto, una posición que no le ha servido para desbancar al piloto suizo.

Por su parte, Randy Krummenacher adelantaba a Corentin Pelorali en el último instante y cruzaba la meta en quinta posición para proclamarse Campeón del Mundo WorldSSP 2019.

Krummenacher

Randy Krummenacher se proclama Campeón del Mundo WorldSSP 2019 (Imagen vía: worldsbk.com)

La séptima posición fue para Raffaele De Rosa con Hikari Okubo Kyle Smith y Ayrton Badovini completando el top ten. En cuanto al resto de españoles, Dani Valle finalizó 20º y Nacho Calero 21º.

Mira la clasificación completa aquí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: