Deportes Motociclismo Motor SSP Superbikes

Lucas Mahias se adjudica la pole en Misano

Lucas Mahias sigue creciendo a lomos de su Kawasaki. Hoy ha roto la hegemonía del Bardahl Evan Bros y ha podido adjudicarse la pole.

Las condiciones de hoy han cambiado radicalmente con respecto a las de ayer. El intenso calor ha dejado paso al frío, la humedad y finalmente, la lluvia. En este caos provocado por el cambio repentino del tiempo, se ha crecido Lucas Mahias. El piloto del Pucceti Racing se ha alzado con la pole, rompiendo con el dominio de Krummenacher, quien había conseguido las últimas tres poles.

La última sesión de entrenamientos libres, realizada antes de la Superpole se celebró en condiciones húmedas. Dicha tanda estuvo dominada por Jules Cluzel. El francés de Yamaha dejó el tiempo de referencia en 1’50.330. Kyle Smith fue el segundo clasificado, tras firmar un tiempo de 1’50.394. Tercero pudimos ver a Randy Krummenacher, a más de un segundo de Cluzel, dejando su mejor marca personal en 1’51.770. Raffaelle de Rosa logró la cuarta posición tras conseguir un crono de 1’51.770. El top 5 lo ha cerrado Peter Sebestyen, con un tiempo de 1’52.906.

Lucas Mahias se ha impuesto en el último momento

La lluvia provocó un cambio de guión para los pilotos de WorldSSP en Misano, que ya habían desarrollado todo su trabajo en seco. Por tanto, eso es visible en los tiempos, en los que sólo los dos primeros pilotos (Cluzel y Smith) están en menos de un segundo.

La pole no se decidió hasta los últimos momentos. Cuando la bandera a cuadros ya había caído y se encontraba haciendo su última vuelta, Lucas Mahias ha sido capaz de imponerse. Lo ha hecho con un tiempo de 1’38.909, frente al local Federico Caricasulo, quien ha sido segundo, tras firmar un tiempo de 1’39.115. A pesar de la caída sufrida en la curva ocho, cuando restaban diez minutos para el final, Krummenacher ha sido capaz de adjudicarse la tercera posición de salida. Así, de cara a mañana, cerrará la primera parrilla de salida, tras dejar su marca en 1’39.206. El estonio Hannes Soomer, que está realizando un gran fin de semana, ha logrado la cuarta posición de salida, tras firmar un 1’39.561 en su última atacada. El top 5 lo ha cerrado Jules Cluzel, al dejar su tiempo en 1’39.619.

Las condiciones han vuelto a la calma y el calor se ha hecho patente de nuevo. Los 28º ambientales y los 38º de la pista dificultaban su trabajo. No obstante, hemos podido ver tiempos más competitivos que en el FP3, pues hasta ocho pilotos se han quedado en menos de un segundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: