Inicio Deportes Luca Marini se lleva la victoria en Tailandia

Luca Marini se lleva la victoria en Tailandia

0
Luca Marini
Luca Marini, vencedor en Tailandia (motogp.com)

Luca Marini se ha hecho con la victoria en el trazado de Buriram. El italiano ha salido vencendor tras rodar en solitario casi toda la carrera.

Luca Marini ha subido a lo más alto del podio en el Gran Premio de Tailandia. El piloto del Sky Racing Team ha logrado escaparse de sus rivales y volar solo hacia el triunfo. El podio lo han completado Brad Binder e Iker Lecuona. Augusto Fernández ha sido cuarto por delante de Álex Márquez.

Salida

Se apagó el semáforo en Tailandia. Nagashima se puso primero, pero Márquez le pasó en la primera curva. Marini se colocó tercero. Por detrás, Navarro que salía vigésimo primero, escaló hasta la decimoquinta plaza. Marini se puso segundo, pero Gardner y Lecuona le pasaron. Joe Roberts se fue al suelo en la curva 1. Marini remontó y se puso líder de la carrera. Binder rodaba en la quinta plaza y quería acercarse a las posiciones de podio. El ’10’ empezó a volar para escaparse. Batió el récord rodando a 1:36.163. Una vuelta después lo rebajó una décima más.

Ecuador de la carrera

Stefano Manzi terminó la carrera tras su caída en la curva 5. Pratama fue penalizado por ‘Jump Start’ al moverse en la parrilla. Baldassarri se fue al suelo en la curva 12, la última del circuito. Mientras, en cabeza de carrera Lecuona se pegó a Márquez. Xavi Vierge tampoco pudo terminar la carrera al caerse en la curva 5. La batalla se acercaba. Lecuona tuvo que cortar gas porque casi tocaba al ’73’ por detrás. Binder y Fernández se le echaron encima. Chantra, piloto local, rodaba décimo. Mattia Pasini tuvo que abandonar la carrera posiblemente por lo problemas físicos que tenía. Lecuona pasó a Álex en la última curva, pero el piloto del Marc VDS se la devolvió en la primera. Casi se tocaron al paso por línea de meta. Lecuona y Binder adelantaron al líder del Mundial, quien solo le pudo devolver el adelantamiento al sudafricano. Binder le volvió a pasar y Augusto, que rodaba quinto, se pegó a Márquez y casi le tocó por detrás. Sam Lowes se fue al suelo en la curva 8.

Últimas vueltas

Augusto Fernández volvió a intentar el adelantamiento a Álex Márquez. El de Cervera aguantó y mantuvo la cuarta plaza. Fernández consiguió pasarle en la curva 9 después de que su rival tuviera que levantar la moto para evitar el toque. Márquez le volvió a pasar en la curva 12. Augusto se la devolvió al mismo tiempo que Binder pasó a Lecuona para ponerse segundo. El español se la devolvió en la curva 4. Por detrás, Xavi Cardelús había tenido que hacer tres ‘Long Lap’ durante la carrera. Volvió a ser penalizado con un ‘Ride Through’ en la última vuelta. En el último giro de la carrera Márquez no pudo adelantar a Fernández. Binder sí pasó a Lecuona en la última curva. Luca Marini se llevó la victoria acompañado en el podio por Brad Binder e Iker Lecuona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.