Inicio Deportes Luca Marini se alza con su primera pole de la temporada

Luca Marini se alza con su primera pole de la temporada

0
Luca Marini, poleman de la jornada. Fuente: @Luca_Marini_97

Las difíciles condiciones de la pista, que han ido mutando a lo largo del día, han dado lugar a un nuevo poleman esta temporada: Luca Marini.

La última sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia, que ha estado pasada por agua, nos ha dejado a un nuevo líder. Se trata del británico Jake Dixon, piloto del Angel Nieto Team, que se ha colocado al frente de los tiempos tras dejar la referencia en 2’03.259. A más de tres décimas, se ha situado Remy Gardner, quien ha logrado la segunda plaza tras dejar su mejor tiempo en 2’03.628. La tercera plaza le ha correspondido a Luca Marini, quien ha firmado un crono de 2’03.855. Muy cerca del piloto italiano y en cuarta posición se ha quedado Nicolò Bulega, con un mejor tiempo de 2’03.865. El encargado de cerrar el top 5 ha sido Tetsuta Nagashima, que ha dejado su crono en 2’04.004.

Este último entrenamiento libre ha estado muy marcado por la fuerte lluvia. Esto ha dificultado mucho el desarrollo de la tanda y el trabajo de los pilotos. Otro de sus protagonistas ha sido Álex Márquez, quien ha realizado una espectacular salvada, agarrándose a la moto para evitar caer al suelo. El líder del mundial acabó en la 18ª posición, con un 2’05.367.

La salvada de Álex Márquez en el FP3. Fuente: @alexmarquez73

Tras la conclusión del FP3, el siguiente paso era la “tanda de repesca”, la Q1. En dicha sesión, pasada por agua, los cuatro pilotos más rápidos pasarían a disputar la Q2, la sesión clasificatoria definitiva. Remy Gardner se colocó al frente de los tiempos, con un crono de referencia de 2’03.132. A casi cinco décimas, Jorge Navarro ha conseguido la segunda posición, con una mejor marca de 2’03.620. La tercera plaza le ha correspondido a Marco Bezzechi, quien ha conseguido un 2’04.044. Somkiat Chantra ha conseguido la cuarta posición con un 2’04.115 y será el último piloto que vaya a la Q2.

Luca Marini ha liderado una Q2 en difíciles condiciones

Tras la sesión de repesca, llegaba el lugar de la Q2. La tanda clasificatoria definitiva ha vuelto a tener como protagonista el agua. Finalmente, quien se ha alzado con la pole es Luca Marini, siendo su primera pole del año. El italiano del Sky VR46 ha dejado el tiempo de la pole en 2’00.985. La segunda posición de salida le ha correspondido a Augusto Fernández, con un crono de 2’02.133. Finalmente, quien saldrá desde la tercera posición, cerrando la primera línea de salida es Lorenzo Baldasarri, tras firmar un 2’02.212.

La segunda línea de salida estará encabezada por Álex Márquez, quien ha conseguido la cuarta posición marcando un 2’02.306. Quinto ha sido Jorge Navarro, que ha conseguido una marca de 2’02.411. Cerrando la segunda parrilla de salida y en la sexta plaza se ha quedado Somkiat Chantra, tras firmar un 2’02.435.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.