Inicio Deportes Luca Marini saldrá desde la pole en Valencia

Luca Marini saldrá desde la pole en Valencia

0
El italiano Luca Marini ha sido el líder de la qualu de hoy. Le han acompañado Vierge y Schrotter. Fuente: MotoGP

La última pole del año de Moto2 ya se ha disputado. Esta vez, la balanza se ha decantado del lado del italiano Luca Marini.

Las condiciones cambiantes de la pista y del clima han marcado esta jornada clasificatoria en la categoría intermedia, cuyo dominador y poleman ha sido Luca Marini.

El FP3 se ha desarrollado en unas condiciones de lluvia. Esto ha puesto a los pilotos ante un trazado empapado y un cielo cambiante. La situación parecía no favorecer la toma de riesgos, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de la sesión clasificación.

El líder de estos últimos libres en la categoría de Moto2 ha sido Xavi Vierge, con un tiempo de 1’47.297. Lo han seguido muy de cerca Sam Lowes, quien marcó 1’47.640, y Miguel Oliveira, con un 1’47.734. El top5 lo han cerrado Niki Tuuli (1’47.812) y Remy Gardner (1’47.871).

Las condiciones de la pista, aunque son menos precarias, siguen siendo peligrosas. Los tiempos han mejorado en más de 1′ con respecto a la FP2, pero siguen estando muy lejos de los tiempos del año pasado, en condiciones de seco (1’35.600 fue el tiempo más rápido). Los pilotos han comenzado a apretar más en esta tanda, y prueba de ello es que hasta 12 pilotos han estado en menos de un segunda última tanda clasificatoria de la temporada para la categoría intermedia se celebró en condiciones de seco, y los pilotos salieron a hacer su mejor actuación. En esta ocasión, será Luca Marini quien salga desde la pole, con un tiempo de 1’35.777. El italiano no se ha despegado de la primera posición excepto durante un breve intervalo, cuando, a falta de 8 minutos para el final, Marcel Schrotter le ha arrebatado la primera posición. Pero el italiano ha sido capaz de recuperarla rápidamente. La primera parrilla la han completado Xavi Vierge (1’35.804) y Marcel Schrotter (1’35.945). El top5 lo han cerrado Pecco Bagnaia (1’36.173) y Lorenzo Baldasarri (1’36.270).

Mejoría de condiciones y tiempo

La mejoría en las condiciones de pista se han notado en muchos aspectos. Los tiempos han dado un salto con respecto a la FP3, y ahora sí, se asemejan mucho a los logrados en la clasificiación de 2017. Además, hasta 21 pilotos han estado en menos de un segundo, lo que prueba lo apretada de la sesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.