Deportes Moto GP Moto2 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo

Luca Marini bate el récord de la pista en los libres de Moto2

Luca Marini

Luca Marini consigue el primer 1:35 de la historia del Circuito Mundial de Misano. Arón Canet y Schrötter firman los mejores registros tras el italiano. 

Luca Marini es el primer piloto de Moto2 que consigue bajar el registro a 1:35.956 en Misano. El italiano se hace así con el récord absoluto de la pista. El piloto del Sky Racing Team VR46 domina este primer día de entrenos libres junto a Arón Canet y Marcel Schrötter.

Primeros libres

Los FP1 de la categoría intermedia comenzaban sobre las 10.55h. Como novedad, Mattia Pasini sustituía a Jorge Martín en el Red Bull KTM Ajo. El piloto español volvió a dar positivo por coronavirus. Remy Gardner tampoco se encontraban entre los pilotos presentes en el Gran Premio de la Emilia-Romaña. Gardner tuvo que ser intervenido tras sufrir una caída en el warm up del Gran Premio de San Marino. Gardner no cuenta con sustituto en este GP. En el equipo del NTS RW Racing GP, Piotr Biesiekirski sustituye a Jesko Raffin.

El primer mejor tiempo registrado fue el del italiano Marco Bezzecchi (1:37.932). Baldasarri no tardaba en bajar el registro y marcar uno mejor: 1:37.153.  Thomas Luthi sorprendía con un 1:37.072. Lowes, el ‘poleman’ de la semana anterior que tuvo que salir del pitlane, lograba hacer un buen crono. Su lugar privilegiado en la parrilla lo ocupó Remy Gardner. Luca Marini apenas tardó unos nueve minutos en colocarse como el más rápido, 1:36.543.

Los siguientes minutos se desarrollaron sin incidentes. Marini lideraba. Tras él, Bezzecchi, Lowes, Schrötter y para completar el top 5, Lorenzo Baldasarri. En el ecuador de estos primeros entrenos, Sam Lowes superaba al actual líder de la categoría reina, Luca Marini (1:36.445). Bezzecchi derrapaba en la curva 11 tras pensar si pasar a su compañero de equipo del Sky Racing Team VR46 (Marini) o no. Jorge Navarro estaba dentro del top 10 en esta primera mitad de los FP1. Augusto Fernández se encontraba en la 14ª posición. Un poco más arriba, en la 12ª plaza, Xavi Vierge.

 

En los últimos diez minutos, Bulega y Garzó se colocaban en la segunda y cuarta posición, respectivamente. Luthi mejoraba y Garzó también para colocarse segundo y arrebatarle la plaza a Bulega. Minutos después, Thomas ocupaba la plaza de Garzó.  El español terminaba tercero. Joe Roberts sorprendía en este final de los primeros libres del GP de la Emilia-Romaña, ya que, se situaba en la 14ª posición. Xavi Vierge era 11º.

Kasma Daniel se iba al suelo y Jorge Navarro acumulaba otra caída, esta vez en la curva 16. Esto lo desplazaba hasta la 15ª posición. Arón Canet finalizaba estos entrenos de la mañana como noveno clasificado. Bastianini le quitaba el mejor registro a Lowes (1:36.262). Luthi quedaba segundo. Tras él, Lowes.  Garzó era cuarto seguido por Bulega, Marini, Nagashima, Canet, Bezzecchi y cerrando el top 10, Schrötter. Por último, Izdihar se iba al suelo en los últimos segundos.

FP2

Marco Bezzecchi se ponía en cabeza de estos segundos libres. El italiano se iba al suelo en la curva 5 en los primeros ocho minutos. Schrötter, Marini, Augusto Fernández y Vierge, se posicionaban en la zona alta de la tabla. Sam Lowes luchaba por puestos delanteros y conseguía meterse en la tercera posición, por delante de Luca Marini.

Schrötter batía a Bezzecchi (1:36.235) y mejoraba el tiempo de la mañana de Bastianini. Marini conseguía batir el récord absoluto de la pista (1:36.139) y se ponía en cabeza en estos libres. Lorenzo Dalla Porta se encontraba entre los pilotos que componían el top 10. Arón Canet rodaba en la séptima plaza en esta primera mitad de estos segundos libres tras Lorenzo Dalla Porta.

Marco Bezzecchi durante los entrenos del Gran Premio de la Emilia-Romaña. Fuente: Sky Racing Team VR46

Los últimos compases estuvieron marcados por el liderazgo de  Marini. Pero a escasos minutos del final, Arón Canet marcaba un crono de 1:36.046. El piloto español le quitaba el mejor tiempo al líder del Mundial, Luca Marini. Este no se conformaba y lograba recuperar el primer puesto bajando el tiempo a 1:35.956, batiendo el récord de la pista. Canet era segundo. Schrötter se iba al suelo en la curva 3. El alemán finalizaba tercero. Tras él, Lowes, Joe Roberts, Bezzecchi, Vierge, Jorge Navarro, Dixon, y completando el top 10, Lorenzo Baldassarri. Augusto Fernández era undécimo y Marcos Ramírez, duodécimo.

Combinada

Marini lidera este primer día de libres en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Canet se sitúa en la segunda posición de la combinada. Tras él, Schrötter, Lowes, Roberts, Bastianini, Bezzecchi, Vierge, Luthi y cerrando el top 10, Jorge Navarro. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: