Connect with us

Deportes

Los récords de la Fórmula 1 que pueden superarse en 2019

Published

on

Cada vez queda menos para el arranque de la nueva temporada de Fórmula 1. Hay una serie de récords que pueden superarse en este año.

En la temporada anterior ya se rompieron algunos récords, y tal y como están los registros, es probable que en este 2019 se rompan de nuevo. Hay unos récords que son más fáciles de superar que otros, pero al fin y al cabo están ahí para romperlos, ¿no creéis?

La vuelta más rápida de la historia

Hasta hace poco, Juan Pablo Montoya tenía el registro de la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1. Pero en 2018, cuando se celebraba la Q3 en el GP de Italia en Monza, Kimi Raikkonen voló con su Ferrari parando el cronómetro en 1:19.119. El finlandés consiguió la ‘pole position’ por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Además le sirvió para marcar el récord de la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1.

Este registro pero, puede tener los días contados. Con las nuevas modificaciones de los componentes aerodinámicos de los monoplazas, en esta inminente temporada puede que veamos como el récord de Raikkonen se supera. Es uno de los récords que está en peligro este año.

Más grandes premios sin ‘pole position

Uno de los récords negativos es el de más grandes premios disputados sin lograr la ‘pole position’. Con 165 grandes premios disputados, sin haber conseguido ‘pole position’ en ninguno de ellos, el récord lo mantiene el piloto británico Martin Brundle desde 1996.

Sin embargo, este registro está en peligro en esta nueva temporada de Fórmula 1. Malas noticias para Sergio Pérez, que con 158 grandes premios a sus espaldas sin ‘pole position’, tiene muchos números de convertirse en el nuevo dueño del récord.

El piloto mexicano luchará para que el registro siga en propiedad de Brundle. Lo hará con su monoplaza de Racing Point, antiguamente Force India, una escudería que tan sólo ha conseguido 1 ‘pole position’ en 11 años de historia. Parece difícil no batir el récord, pero podemos decir que si Pérez lo logra, será un gran hito para él y el equipo.

Mayor número de títulos de constructores consecutivos

Otro hito importante y es el de mayor número de títulos de constructores consecutivos. Actualmente, Ferrari tiene el mejor registro, con seis campeonatos seguidos. Mercedes en la temporada anterior se convirtió en la segunda escudería en alcanzar los cinco títulos de constructores seguidos.

De este modo, es posible que en esta nueva temporada de Fórmula 1 veamos como el récord de Ferrari es igualado por la escudería británica.

El campeón más joven de la Fórmula 1

Sebastian Vettel tiene otro récord en su posesión. Es el piloto que consiguió ser campeón del mundo con menos edad, cuando tan sólo tenía 23 años y 134 días.

En esta temporada contamos con Max Verstappen con Red Bull y Charles Leclerc con Ferrari. Ambos pilotos no llegan a los 22 años y si alguno de ellos se proclamara campeón, rompería el récord que mantiene el alemán. No es tarea fácil, y más teniendo a Vettel y Hamilton luchando directamente por el campeonato.

Estos son algunos de los récords que son probables de ser rotos en esta nueva temporada de Fórmula 1. Hay más, de modo que se espera un año interesante, al menos por lo que hace a registros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: