Inicio Motociclismo Moto GP Los pilotos listos para darlo todo en Sachsenring

Los pilotos listos para darlo todo en Sachsenring

0
Imagen vía: MotoGP

Los pilotos de MotoGP llegan al circuito de Sachsenring listos para luchar por la victoria.

La rueda de prensa ha estado formada por los pilotos Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Alex Rins y Jack Miller. La primera pregunta fue acerca de la reciente noticia de la retirada de Dani Pedrosa en el motociclismo.

Marc Márquez: “El objetivo es ganar el domingo

Marc Márquez comenzó dándole las gracias a su compañero de equipo nombrándolo como leyenda: “Es uno de los pilotos más importantes de MotoGP y por todo lo que ha conseguido en su carrera. Simplemente quiero darle las gracias porque ha sido uno de los héroes para todos aquellos chicos que queríamos perseguir nuestros sueños. Ha sido una de mis referencias. Hemos compartido box y muy buenos momentos. Siempre es difícil imaginarlo pero todo el mundo llegará a ese momento. Muchas gracias porque he aprendido mucho de él. Se le nombrará Leyenda de MotoGP, se lo merece y es un placer ser su compañero de equipo” declaraba.

Le enseño a pilotar la Honda cuando el de Cervera llego a la fábrica japonesa

Cuando llegué a MotoGP él (Dani) me enseñó a pilotar la Honda. Llegué, me subía a la moto y no lo hacía del todo mal, pero luego todos los detalles… Él era mi compañero y tuve el honor de aprender de él porque él estaba pilotando muy bien. Su condición física ha sido una desventaja en MotoGP pero su técnica, rendimiento, sensibilidad sobre la moto.. es uno de los mejores pilotos de MotoGP y he aprendido muchas cosas de él. Cuando lo ha tenido todo y cuando ha tenido un buen día, es imbatible realmente. Empieza la carrera, abre cierta distancia de uno o 2 segundos y es imposible volver a alcanzarlo. He aprendido muchas cosas pero una de las más importantes es que siempre ha creído en él. Y sí, siempre ha dado su 100%” sentencio.

Otra de las preguntas fue acerca de las sensaciones del piloto español en el trazado Alemán: “Evidentemente todo el mundo habla mucho sobre las 8 victorias consecutivas en los últimos años pero después de Assen siento menos presión porque en Holanda simplemente estaba algo preocupado porque normalmente sufrí un  poco y este año fue distinto porque fuimos competitivos desde el principio lo tengamos en buena forma y el test de Brno fue bastante bien. Veremos cómo va todo a lo largo del fin de semana y como funcionan los neumáticos. El objetivo es ganar el domingo pero tenemos que pensar y gestionar la situación, y si en algún momento no es posible conseguirlo… llega el momento de conseguir puntos y llegar al parón de verano en buena forma”.

Imagen vía: MotoGP

Valentino Rossi: “El primer objetivo es ser más competitivos este año

Valentino Rossi también declaro en rueda de prensa acerca de la marcha del piloto español: Es una gran lástima para MotoGP porque nuestro deporte pierde a uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos. Es una gran lástima porque nunca consiguió el mundial de MotoGP y creo que se lo merece, al menos un título. Ya sabéis. Es bastante pronto pero esta decisión es personal: no me lo esperaba. Creía que iba a continuar, tal vez con Yamaha. Ha cambiado de parecer, lo ha pensado mucho y es una lástima para todo el mundo”.

Alabó el pilotaje de Pedrosa

Siempre ha sido un piloto muy técnico. Su estilo siempre es muy limpio, muy inteligente. Ha estado muy bien seguirle y entender porque siempre es muy limpio en las zonas de frenada. Intenta no derrapar demasiado y además ha sido uno de los primeros en levantar la moto muy pronto en aceleración y eso es algo muy particular en su estilo de pilotaje. Ha ido trabajando año tras año en sus puntos débiles, como en lluvia, porque al principio era más lento en esas condiciones. Ha mejorado mucho”.

Quinto en Assen

Finalizó quinto en Aseen, una de las carreras más emocionante en lo que llevamos de campeonato: La carrera de Assen fue una de las mejores de los últimos años, evidentemente. Fue una pena porque está muy bien estar ahí y luchar en carrera… y es especial intentar llegar al podio, pero en una carrera como esa todo puede pasar y con tantos adelantamientos en los que todo el mundo da el máximo, curva tras curva, fue una lástima no conseguir el podio. Y sí, voy segundo en el campeonato pero estoy algo lejos de Marc. Pero tenemos que concentrarnos en ir carrera a carrera. Hay que intentar ser competitivos. El año pasado aquí fue una carrera no muy favorable porque sufrimos mucho y hay que dar el máximo para ser competitivos”.

Finalmente el piloto italiano declaro acerca de como se ve en Sachsenring: El primer objetivo es ser más competitivos este año. La pista es muy bonita y muy particular. Hay que tratar de ser más competitivos y sobre todo más rápidos.

Imagen vía: MotoGP

Maverick Viñales: “Creo que podemos hacer un buen resultado”

Maverick Viñales también ha formado parte de la rueda de prensa. El piloto de Roses llega con ganas de conseguir otro podium tras quedar tercero en Assen. Dani ha sido nuestra referencia cuando eramos críos, por que cuando yo comencé a interesarme con las motos el ya ganaba en 125cc. Ha sido un placer pilotar con él, uno de mis ídolos.  Le deseo lo mejor y sera una lastima no correr más con el por que es uno de los mejores“.

Fue fantástico estar delante luchando. Yo estuve planeando las últimas vueltas. Me fui largo, bueno  no pudo ser.  La moto ha mejorado mucho en cuanto a mi estilo de pilotaje. La verdad es que ha sido favorable a mi. Es cierto que el año pasado sufrimos un poco. En carrera pasamos de undécimo a cuarto, así que creo que podemos hacer un buen resultado.

Imagen vía: MotoGP

Andrea Dovizioso: “Esta temporada es una estampa totalmente diferente a la del año pasado

Andrea Dovizioso también ha querido dedicarle unas palabras a Dani Pedrosa: Dani siempre ha sido un rival muy fuerte. Yo llegue a MotoGP un año después y recuerdo una carrera en Mugello en 2001 como Wildcard cuando corría en el campeonato europeo y empezó a llover, no teníamos experiencia e íbamos los dos juntos. Para mi Dani fue mi compañero en HRC. Siempre era más rápido que yo en 125cc y en 250cc, así que intente aprender de él. Aprendí mucho de su talento, de como trabaja los fines de semana  y siempre fue una gran referencia para mi. Todo el mundo llegara a ese momento y él esta contento con lo que ha hecho y yo me alegro por el”.

Cambio con respecto al 2017

Esta temporada es una estampa totalmente diferente a la del año pasado. Creo que estamos en una situación mejor que la del año pasado por que somos más rápidos en todas las pistas en las que estamos, que es algo positivo. Hemos cometido un error que ha sido el de hacer muchos ceros. Eso en el campeonato no nos favorece. Pero desde Assen yo he tenido confianza y ahora también la tengo. Sabemos que esta no es la mejor pista para nosotros pero en general creo que podemos ser competitivos. También tenemos que entender mejor los neumáticos, que no son iguales que los del años pasado y que seran quienes marquen la carrera

Imagen vía: MotoGP

Jack Miller: “Pudimos presenciar la lucha por la victoria pero no formamos parte de ella”

Jack Miller ha participado en la rueda de prensa donde ha manifestado su descontento con los resultados de las últimas carreras: Ya es una leyenda. Ha sido varias veces campeón del mundo y lo que ha conseguido en MotoGP con su tamaño, tiene un gran talento y ha sabido afrontar las dificultades con la moto de MotoGP. Así que ha sido un placer poder correr detrás de él

Acabamos la carrera que ya es mucho tras Barcelona y Mugello. Siendo cuartos en Jerez y también en Le Mans. Parecía que todo iba bien pero comenzamos a sufrir en Mugello y en Cataluña con el problema con la moto. Fue una pena y en Assen pudimos presenciar la lucha por la victoria pero no formamos parte de ella” finalizó.

Imagen vía: MotoGP

Alex Rins: “Intentare hacer lo máximo en los entrenamientos y en la carrera igual”

Alex Rins viene de hacer podium en Assen. Valoro lo que ha hecho en su carrera también lo que ha conseguido en MotoGP. Ha estado muchas carreras consiguiendo podiums y es un placer estar en pista con él. Espero y le deseo lo mejor, es su decisión así que es la buena“.

Empezamos la temporada teniendo muy buen rendimiento. También durante la pretemporada que estuvimos delante. Luego desde Qatar empece a caerme en todas las carreras pero también estuve luchando entre el primer y segundo grupo. Ahora siento que nuestra moto es muy competitiva y en Suzuki quieren ganar. Así que yo intentare hacer lo máximo en los entrenamientos y en la carrera igual sentenció.

Imagen vía: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.