Inicio Motor Automovilismo Los pilotos ganadores y perdedores en mitad de temporada

Los pilotos ganadores y perdedores en mitad de temporada

0
Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel en el podio. GP de Hungría 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Llegamos a la mitad de temporada de Fórmula 1 con unos pilotos que han salido victoriosos y otros que podemos llamarles ‘perdedores’. Lo analizamos.

Tras el pasado Gran Premio de Hungría, se llega al descanso veraniego, para que los equipos dispongan de unas semanas de desconexión y los pilotos puedan prepararse para el tramo final de temporada. Tras las primeras doce carreras disputadas, señalamos a los pilotos ganadores y perdedores en mitad de temporada.

Los pilotos ganadores hasta el momento son:

Lewis Hamilton

El piloto británico de Mercedes es el gran vencedor en la primera mitad de temporada. Hamilton ha demostrado un excelente estado de forma y llega líder del Mundial con 62 puntos de ventaja respecto su compañero y máximo perseguidor, Bottas.

Max Verstappen

El holandés ha protagonizado un cambio importante este año. En la primera mitad de temporada ha demostrado una madurez que en el último año no tenía. Ha sido capaz de ganar en dos ocasiones y en el pasado Gran Premio de Hungría consiguió su primera ‘pole position’. Verstappen tiene el futuro asegurado en la Fórmula 1.

Carlos Sainz

El español empezó su primera temporada con McLaren con ciertas dificultades. Varios abandonos en las primeras carreras parecían condenarle al final de la clasificación, pero sin embargo fue capaz de girar la situación. Sainz termina la primera mitad de la temporada como líder de la zona media, y cada vez más cerca de Gasly.

Foto: Twitter oficial de @Carlossainz55

Kimi Räikkönen

Räikkönen ha demostrado que la madurez es un punto muy importante en la Fórmula 1. A pesar de ser uno de los pilotos más veteranos de la actual parrilla, siempre tiene tiempo para deleitarnos con muy buenas actuaciones, independientemente de las limitaciones de su Alfa Romeo C-38.

Lando Norris

El piloto británico de McLaren ha demostrado que está preparado para la Fórmula 1. En las doce primeras carreras nos ha dejado con actuaciones brillantes y en algunas carreras ha tenido mala suerte. Sus abandonos han sido derivados de problemas del monoplaza, no por errores suyos.

Daniil Kvyat

Kvyat parece haberse reencontrado con él mismo. Está aprovechando la segunda oportunidad que le ha brindado Toro Rosso, e incluso consiguió subirse al podio en el alocado Gran Premio de Alemania.

MONTE-CARLO, MONACO – MAY 26: Daniil Kvyat driving the (26) Scuderia Toro Rosso STR14 Honda on track during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 26, 2019 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

Alexander Albon

A pesar de la corta edad de Albon, ha demostrado que tiene habilidad al volante y aunque le falta experiencia, tiene las características que un equipo de Fórmula 1 busca en un piloto. Toro Rosso le está ofreciendo la oportunidad de crecer y acumular experiencia en la máxima categoría.

George Russell

La complicada situación de Williams no tiene nada que ver con Russell. El piloto británico ha empujado hasta el límite su monoplaza y siempre ha estado por delante de su compañero de equipo. Además, Russell viene de ganar la F2, de modo que no es un mal piloto. El joven piloto necesita un monoplaza a la altura.

Los pilotos perdedores de este 2019 hasta la fecha son:

Valtteri Bottas

Bottas arrancó la temporada con mucha energía con una aplastante victoria en el Gran Premio de Australia. Parecía que sería más competitivo que nunca pero con el paso de las carreras se ha ido desinflando. Además, el piloto finlandés parece fallar cuando más presión tiene a sus espaldas.

Valtteri Bottas en clasificación. GP Canada 2019. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

Sebastian Vettel

El piloto alemán era el gran favorito para luchar por el campeonato juntamente con Hamilton. Sin embargo, con un SF90 que no rinde y una serie de fallos en esta primera mitad de temporada, Vettel está rindiendo muy por debajo de lo esperado.

Charles Leclerc

Leclerc está destinado a ser el futuro de Ferrari y de la Fórmula 1. Pero antes de ello parece que deberá pasar un calvario. Las estrategias de equipo nunca están de su favor y cuando ha tenido la oportunidad de demostrar que es mejor que Vettel, o su coche ha fallado, o él mismo ha cometido errores de novato.

Pierre Gasly

En Red Bull hemos visto un abismo de rendimiento entre pilotos. Mientras Verstappen es capaz de luchar por el podio e incluso por victorias, Gasly se limita a luchar por los puntos. Ve como sus rivales más directos se están acercando y Red Bull está perdiendo la paciencia con él.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano quiso un cambio de aires y tras su marcha de Red Bull para aterrizar en Renault sabía que no tendría las cosas fáciles. Lo que no se imaginaba es que lo pasaría tan mal, al menos en esta primera mitad de temporada. Ricciardo todavía tiene mucho que decir, pero el equipo no responde.

Lance Stroll

Siempre se dirá que Stroll llegó a la Fórmula 1 gracias a su dinero. Lo cierto es que el piloto canadiense ha hecho lo que ha podido para demostrar que está por méritos propios, pero parece que no ha sido suficiente. De hecho, vence a su compañero de equipo en puntos, pero debe hacer mucho más.

Lance Stroll, Racing Point RP19 and Alexander Albon, Toro Rosso STR14. Foto. RacingPoint.com

Kevin Magnussen

Magnussen está pasando una complicada temporada con Haas. El equipo aspiraba a luchar con Red Bull por los podios, pero se han chocado de cara contra la realidad y el piloto danés está rindiendo igual o peor que su VF-19. Se esperaba mucho más de él en esta primera mitad de temporada.

Nico Hülkenberg

Hülkenberg debía ser el piloto que marcara el camino de Renault pero está muy por debajo de las expectativas. Quizás el rendimiento de su monoplaza no ayude mucho, pero otros pilotos han hecho más con coches menos competitivos. Es sin duda, uno de los pilotos perdedores hasta ahora en 2019.

Sergio Pérez

El piloto mexicano no está atravesando un buen momento en Fórmula 1. Su carrera automovilística iba hacia adelante pero en Racing Point parece haber dado un paso hacia atrás. Pérez debe esforzarse más para demostrar que puede rendir a un mejor nivel.

Romain Grosjean

Grosjean se ha convertido en uno de los pilotos que menos parece disfrutar al volante de un monoplaza de Fórmula 1. En cada carrera se ha quejado por radio de cualquier rival, incidencia de carrera o incluso condiciones meteorológicas. Parece que el piloto francés no está 100% concentrado mientras conduce.

Grosjean durante el GP de Monaco/Haas

Antonio Giovinazzi

El joven piloto italiano es una de las perlas que tiene Ferrari en su cantera. En su primer año de la Fórmula 1 se esperaba mucho más de él pero es cierto que su Alfa Romeo C-38 no le está ayudando mucho. Giovinazzi ha cometido severos errores en carreras que le han condenado al final de la tabla.

Robert Kubica

El regreso de Kubica en la Fórmula 1 fue catalogado de milagro tras todo lo que le sucedió al piloto polaco. Ahora bien, el Kubica que vemos en pista nada tiene que ver con el de hace unos años. Siempre se ve superado por su compañero pero es cierto que hasta el momento, el único punto conseguido por Williams ha sido por su parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.