Inicio Motor Automovilismo Los libres permitirán obtener puntos en la Superlicencia

Los libres permitirán obtener puntos en la Superlicencia

0
Nicholas Lafiti en Libres 1 al volante del Williams FW19. GP Canadá 2019. Foto: Twitter oficial de @NicholasLafiti

Los pilotos podrán obtener puntos en su Superlicencia por participar en sesiones libres de Fórmula 1. La FIA ha confirmado que esta medida entrará en vigor a partir de 2020.

Para que un piloto pueda ser elegible para ocupar un asiento en la Fórmula 1, es necesario que haya acumulado un mínimo de 40 puntos en su Superlicencia. Sin embargo, con tan sólo 25 puntos, un piloto puede participar en una sesión libre de Fórmula 1. A partir de 2020, los pilotos podrán obtener puntos por participar en libres.

En el pasado Gran Premio de Canadá, vimos como Nicholas Lafiti debutaba en la Fórmula 1, subiéndose al Williams FW42 de Kubica en la sesión libre 1. Es habitual que los equipos de la categoría reina opten por probar con pilotos de categorías inferiores a la hora de realizar las sesiones libres en los grandes premios.

Un punto por cada sesión libre

En 2020 entrará en vigor la medida que permitirá obtener puntos en la Superlicencia FIA por el hecho de participar en sesiones libres de Fórmula 1. Concretamente, se obtendrá un punto por cada sesión libre en la que el piloto en cuestión haya participado. Eso sí, como mínimo debe haber recorrido 100 kilómetros en dicha sesión y no puede haber recibido ningún tipo de penalización.

La FIA también ha determinado que tan sólo se podrán obtener como máximo 10 puntos por piloto, en un periodo de tres años. Independientemente de las sesiones libres que complete durante ese tiempo.

Por otro lado, también se ha desvelado que categorías como la nueva Serie W y la Euroformula Open también permitirán obtener puntos en la Superlicencia. De este modo, los pilotos podrán ir acumulando puntos a medida que van subiendo en las diferentes categorías automovilísticas.

Todavía no se ha especificado el sistema de puntuación para las demás categorías, pero será cuestión de tiempo que la FIA vaya desvelando más detalles. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.