Inicio Deportes Los libres de Moto3 en Australia tienen sabor español

Los libres de Moto3 en Australia tienen sabor español

0
www.motogp.com

Triplete español, liderado por Aron Canet y seguido por Jorge Martín y Marcos Ramírez, en la combinada de tiempos del primer día del GP de Australia.

A lo largo de este fin de semana se disputa en Australia el Michelin Australian Motorcycle Grand Prix y los primeros entrenos de Moto3 no han podido deparar mejores resultados para los pilotos españoles, que han logrado los mejores tiempos, y se han colocado en las primeras posiciones de los entrenamientos libres.

Free Practice 1

Jorge Martín del Conca Gresini Racing, con su Honda, fue el piloto que marcó el mejor tiempo en estos libres del viernes, seguido muy de cerca por la KTM de Marcos Ramírez y por la Honda de Aron Canet. El principal rival del madrileño en la lucha por el campeonato, Marco Bezzecchi no lograba más que una novena posición en estos primeros entrenos libres en el circuito de Phillip Island.

La jornada de entrenamientos libres comenzaba con la rotura de motor de Stefano Nepa, que no se retiró a tiempo del asfalto lo que provocó un gran derrame de aceite en la pista que le supuso una suspensión de cara a rodar en FP2.

Jorge Martín, que tiene que intentar recuperar los 25 puntos perdidos en Japón de cara a alzarse con el título mundial, con un tiempo de 1:38.841 se llevó finalmente el FP1 por delante de Ramírez y Canet.

www.motogp.com

Free Practice 2

En los libres de la tarde, Aron Canet ha sido el claro dominador de los entrenos y se ha llevado el mejor registro con un tiempo de 1:37.285, algo más de una décima más rápido que Jorge Martín y Marcos Ramírez, que se han situado en segunda y tercera posición, respectivamente.

Finalmente, el italiano Marco Bezzecchi ha sido capaz de mejorar la novena posición conseguida por la mañana, a pesar de sus dos caídas en esta primera jornada y de su encontronazo con una gaviota mientras rodaba a buen ritmo, y se situó cuarto por delante de otra KTM, la del hispano-argentino Gabriel Rodrigo. Lorenzo Dalla Porta, John McPhee, Ayumu Sasaki, Tony Arbolino y Enea Bastianini completan las 10 primeras posiciones de la combinada del viernes. En cuanto al resto de pilotos españoles de la categoría: Albert Arenas ha sido undécimo, Vicente Pérez décimo sexto, Jaume Masía vigésimo y Alonso López vigésimo cuarto.

En el plano negativo de la jornada, cabe destacar una espectacular caída de Fabio di Giannantonio, que podría comprometer su participación en la carrera de este domingo de la categoría de bronce del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Mañana sábado, tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres de Moto3 que arrancará a las 01:00 horas mientras que la lucha por la pole tendrá lugar a partir de las 04:35 hora española.

www.motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.