Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Los equipos estallan tras el polémico acuerdo entre FIA y Ferrari

Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari

La investigación de los motores de Ferrari que arrancó en 2019, concluyó el pasado 28 de febrero. La FIA, cerraba el caso anunciando un acuerdo confidencial entre la organización y Ferrari. Ahora, los equipos estallan y amenazan en tomar medidas legales.

Siete de los diez equipos que forman la parrilla de la Fórmula 1 han rechazado rotundamente el acuerdo confidencial que la FIA anunció al cerrar la investigación de los motores del SF90 de la temporada pasada. El polémico acuerdo confidencial no ha dejado las cosas claras y los equipos estallan y arremeten contra la FIA y la escudería italiana.

Todos aquellos equipos que no cuentan con motores Ferrari, se han unido para denunciar que les sorprendió e incluso se sintieron conmocionados tras la declaración emitida por la FIA.

Rechazo total ante el acuerdo FIA – Ferrari

Los siete equipos implicados, dejaban claro a través de una declaración conjunta que la situación no era aceptable. Cabe recordar que el próximo Gran Premio de Australia, primera cita del calendario es el próximo 15 de marzo.

“La FIA tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares en integridad y transparencia. Nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo confidencial con Ferrari para concluir este asunto. Además, nos reservamos nuestros derechos de buscar reparación legal.”

Ferrari, que desde el principio negó que hubiera hecho algo ilegal en sus motores del año pasado, sufrió una bajada de rendimiento cuando la FIA emitió varias directivas técnicas sobre sensores de flujo de combustible a finales de temporada. En los test de pretemporada, el equipo siempre ha estado por detrás de Mercedes.

Precisamente en el tema de los sensores de flujo, ya se había pronunciado Verstappen en la temporada anterior, quién utilizó la palabra “trampa”. Ahora, los equipos estallan tras la decisión de mantener como confidencial el acuerdo con Ferrari.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: