A pesar de no haber grandes novedades, te resumimos los cambios que afectan a la Fórmula 1 en la inminente temporada.
Como cada año, las normas y reglamento de la Fórmula 1 se revisa para adaptarse a la siguiente temporada. El objetivo no es otro que el de adaptarse a la última tecnología, garantizar la seguridad y también el espectáculo en pista, entre otros aspectos. Si bien es cierto que el gran cambio se producirá en el 2021, te contamos cuáles son los cambios que afectarán a la temporada 2020.
Un MGU-K adicional para cada piloto
En la temporada 2019, cada equipo contaba con un límite de dos unidades MGU-K, y tras los nueve pilotos sancionados en relación a dichas unidades de potencia, se aprobó un MGU-K adicional por piloto.
De este modo, los equipos podrán afrontar esta nueva temporada de 22 grandes premios con más tranquilidad. Los pilotos por su lado, se muestran favorables a la medida aprobada por la FIA.
Fin a los test en temporada y oportunidad para los jóvenes
En 2020 se pone fin a los test durante la temporada, de modo que los equipos tan sólo dispondrán de las pruebas pretemporada y post-temporada. En esta ocasión, una vez más, el Circuit de Barcelona-Catalunya albergará la pretemporada los días 19,21, 26 y 28 de febrero.
Por otro lado, los monoplazas quedarán más al descubierto en el momento de realizarse los test, y no podrán ocultarse como hasta ahora hasta el último momento. Una novedad importante que afecta a los jóvenes talentos es que las escuderías estarán obligadas a recurrir a un joven piloto para protagonizar al menos uno de los días de post-temporada en Abu Dhabi.
Penalizaciones menos estrictas y más control en la salida
Las penalizaciones aplicadas por “Weighbridge” y “Jump Start” ya no serán tan duras en 2020. Aquellos pilotos que se salten el pesaje en los libres, o bien hagan salidas en falso en carrera, recibirán entre 5 y 10 segundos en carrera. De este modo, se elimina el ‘drive-trough’ o ‘stop&go’ a los que estaban obligados.
También por lo que hace al tema de los arranques, el piloto tendrá el control del 90% del par motor, mediante el embrague. De este modo, la responsabilidad a la hora de arrancar recaerá más sobre el piloto.
Las novedades en el calendario
Este 2020, la Fórmula 1 alberga un calendario de 22 grandes premios, dándole la bienvenida al nuevo Gran Premio de Vietnam, un trazado callejero totalmente nuevo y la vuelta del Gran Premio de Holanda, en el que se correrá en Zandvoort.
El Gran Premio de Alemania se cae del calendario en este año, tras los problemas financiaros señalados en Hockenheim. A pesar de ello, será la temporada más larga de Fórmula 1 hasta la fecha.
Los debutantes en la Fórmula 1
Como es habitual, cada año hay caras nuevas en la Fórmula 1 y una de ellas es la de Nicholas Latifi, que llega para ocupar el asiento de Robert Kubica. El piloto canadiense, subcampeón de la Fórmula 2, tiene ganas de demostrar porqué ha llegado hasta aquí.
También destaca el regreso de Esteban Ocon, tras haberse quedado sin asiento en 2019 vuelve con más fuerza que nunca al reemplazar a Nico Hülkenberg en Renault.
Por último, por lo que hace a nombres nuevos, debemos empezar a acostumbrarnos a escuchar Alpha Tauri, que es como se llamará a partir de ahora Toro Rosso.
¿Qué te parecen los cambios y novedades para esta nueva temporada de Fórmula 1?