Inicio Motor Automovilismo Los 5 pilotos que salen reforzados de Canadá

Los 5 pilotos que salen reforzados de Canadá

0
Salida en el GP de Canadá 2019. Foto: Twitter oficial de @F1

El Gran Premio de Canadá nos dejó como en las anteriores citas, ganadores y perdedores. Destacamos los 5 pilotos que salen reforzados de Montreal.

La polémica que envolvió la decisión de los comisarios a la hora de sancionar a Vettel, terminó marcando el Gran Premio de Canadá. El piloto alemán, que cruzó la meta en primera posición pero tuvo que subir al podio como segundo, terminó más enfadado que nunca. Por otro lado, Hamilton reconoció haber sido una victoria agridulce. Pero más allá de los dos grandes protagonistas, hay en total 5 pilotos que salen reforzados tras la carrera en Montreal.

Tras lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Mónaco, en Canadá vivimos una carrera totalmente diferente, con otros ganadores y perdedores. Estos son los 5 pilotos que salen reforzados del Gran Premio de Canadá:

5. Lance Stroll (Racing Point)

El piloto canadiense nos deleitó con su mejor versión al volante del RP19. Protagonizó una de las remontadas de la carrera, partiendo desde la decimoséptima posición y terminando noveno, con dos puntos para el equipo. Le ganó la partida a su compañero Pérez, y es que el joven piloto se vio beneficiado al correr en casa con su público. Sin duda, es uno de los 5 pilotos que salen reforzado tras lo vivido en Montreal.

4. Max Verstappen (Red Bull)

Tras una mala decisión en Q2, al salir a hace tiempo con compuestos medios, y el inoportuno accidente de Magnussen, Verstappen se veía obligado a remontar posiciones en carrera. Cuando llegó el domingo en el circuito de Gilles Villenueve, el holandés no dio opciones a sus rivales y terminó remontando hasta la quinta posición.

3. Daniel Ricciardo (Renault)

Ricciardo pudo disfrutar al fin de nuevo de un gran fin de semana en Canadá. El piloto australiano pudo dar un paso al frente con su RS19 y terminar como el mejor ‘del resto’. El monoplaza rindió muy bien y los dos pilotos del equipo terminaron sexto y séptimo. En el caso de Ricciardo pero, sale todavía más reforzado de Montreal por el inicio de temporada que había protagonizado hasta el momento.

2. Sebastian Vettel (Ferrari)

Vettel no tuvo el final de carrera que esperaba. Un error inexplicable del alemán terminó con la polémica sanción y con las opciones de sumar la primera victoria de la temporada. Sin embargo, Vettel demostró que todavía puede estar por delante de Hamilton y también nos permitió ver que los W10 de Mercedes no son invencibles. A pesar del monumental enfado del alemán tras la decisión de la FIA, es uno de los 5 pilotos que salen reforzados de Canadá.

1. Lewis Hamilton (Mercedes)

Hamilton se topó con una victoria que estaba descartada prácticamente desde los Libres 2. El piloto británico llevó hasta el límite una vez más su monoplaza, y fue la clave del éxito en el tramo final de carrera. Si no hubiese mantenido el ritmo de Vettel, la penalización de cinco segundos al alemán no hubiera intercambiado las posiciones. Hamilton sale reforzado de Canadá y es todavía más líder del Mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.