Inicio Deportes Los 10 pilotos que salen reforzados tras Mónaco

Los 10 pilotos que salen reforzados tras Mónaco

0
Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

Mayo nos ha dejado con dos de las carreras más especiales del calendario de Fórmula 1: España y Mónaco. Destacamos los 10 pilotos que salen reforzados.

Parece ser que en esta temporada de Fórmula 1 el título se decidirá una vez más entre los dos pilotos de Mercedes. Tanto Hamilton como Bottas arrancaron muy fuerte con cinco dobletes consecutivos. En Mónaco pero, el Ferrari de Vettel se ‘coló’ entre las dos flechas plateadas. Sea como sea, Mercedes parece el claro favorito a llevarse el Mundial, pero hay una serie de pilotos que salen reforzados tras su papel en Mónaco.

Tanto el Gran Premio de España como el Gran Premio de Mónaco, son dos de las carreras más esperadas del calendario. Allí, los pilotos son capaces de sacar su mejor versión para demostrar de lo que son capaces. Tras concluir el Gran Premio de Mónaco, llegamos prácticamente al tercio de temporada y hay pilotos que salen reforzados.

10. George Russell (Williams)

Russell ha tenido un debut en la Fórmula 1 muy complicado. Williams no está a la altura y el joven piloto británico ve como Norris y Albon, rivales que superó en la Fórmula 2, puntúan en cada carrera. Sin embargo, Russell nos ha dejado buenas sensaciones en las dos últimas carreras disputadas. En el Gran Premio de España, consiguió clasificarse a tan sólo seis décimas del Renault de Hülkenberg y en Mónaco logró terminar la carrera por delante de Stroll, Räikkönen, Giovinazzi y Kubica. El británico firmó el mejor puesto de Williams en el año, decimoquinta posición.

9. Daniel Ricciardo (Renault)

Ricciardo ha dado un salto importante, especialmente en Mónaco. Sus habilidades al volante quedaron plasmadas en una clasificación prácticamente perfecta. Sin embargo, en carrera, el RS19 no cumplió y el piloto australiano terminó en novena posición. Aún y así, es uno de los pilotos que salen reforzados, en una continua mejora que está protagonizando dentro del equipo francés.

8. Alexander Albon (Toro Rosso)

Albon se trata sin duda de una de las sorpresas de la temporada. El joven piloto de Toro Rosso, no sólo sorprendió a sus jefes, sino que está dando mucha guerra a Kvyat dentro del equipo. Uno de los puntos más fuertes de Albon es su regularidad, que le permite luchar por los puntos en la mayoría de carreras. En el complicado Gran Premio de Mónaco, certificó su buen estado de forma, terminando por detrás de su compañero de equipo, con los dos Toro Rosso en la zona de puntos.

7. Pierre Gasly (Red Bull)

El piloto francés de Red Bull tiene mucha presión, al compartir garaje con Verstappen. Sin embargo, tras sus actuaciones en el Gran Premio de España y el Gran Premio de Mónaco, Gasly ha hecho un cambio en su trayectoria. La realidad es que Gasly se mantiene en una cómoda sexta posición en la clasificación de pilotos y todavía tiene margen para mejorar. Sin duda, sale reforzado tras el Gran Premio de Mónaco.

6. Daniil Kvyat (Toro Rosso)

Será por la presión que le está ejerciendo su compañero de equipo, o por méritos propios, pero Kvyat ha remontado totalmente la situación inicial. El piloto ruso encadenó las tres primeras carreras sin puntuar, mientras que en España y en Mónaco dejó ver su mejor versión al volante del STR14. La tendencia de Kvyat parece ir a mejor, y es que tanto él como Albon se muestran muy competitivos en esta temporada.

5. Valtteri Bottas (Mercedes)

Bottas no tuvo su fin de semana en Mónaco, y ha perdido fuerza en su particular batalla con Hamilton. Sin embargo, en España perdió la carrera por una mala salida, y en Mónaco su compañero de equipo le arrebató la ‘pole’ en el último instante. Además, el piloto finlandés tuvo problemas con un toque con Verstappen en una de las paradas de boxes en Mónaco y terminó con un reventón. Bottas pero, sigue apuntando alto y quiere seguir dando guerra a Hamilton en la lucha por el Mundial.

4. Sebastian Vettel (Ferrari)

Vimos a Vettel con falta de confianza en su SF90 a principio de temporada. Incluso cometía errores que no habíamos visto en él. Ahora pero, tras el Gran Premio de España y el Gran Premio de Mónaco, en los que ha subido al podio en las dos ocasiones, parece haber recuperado la seguridad en sí mismo. Es cuestión de tiempo que Vettel pueda luchar por alguna victoria este año, a pesar de que ahora mismo Ferrari está claramente por debajo de Mercedes. El alemán es uno de los pilotos que salen reforzados tras Mónaco.

3. Carlos Sainz (McLaren)

Sainz luchó una octava posición en España cuando el MCL34 no estaba a la altura. Dos semanas después, consiguió una espectacular sexta posición en las calles de Mónaco, superando a rivales que aparentemente contaban con un monoplaza más competitivo. El español ha hecho un esfuerzo salvaje para colocarse dónde está y sale muy reforzado del Gran Premio de Mónaco.

2. Max Verstappen (Red Bull)

El piloto holandés ha dejado claro que aunque haya cambiado como piloto, su ambición puede con todo. Capaz de ofrecernos lo mejor y lo peor en una misma carrera, la realidad es que Verstappen es capaz de luchar entre Mercedes y Ferrari. Es uno de los pilotos que salen reforzados del Gran Premio de Mónaco y tiene más hambre. Estaremos atentos a las próximas carreras.

1. Max Verstappen (Red Bull)

Líder del Mundial y puede respirar un poco. Se ha encontrado con un Valtteri Bottas muy combativo en este arranque de temporada pero Hamilton se llevó las dos últimas carreras disputadas. En España y en Mónaco, el británico protagonizó un pilotaje excelente y le gana distancia a su compañero de equipo. No hay que olvidar que la temporada es muy larga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.