Inicio Deportes Lorenzo: “Siempre es bonita una lucha con Marc y con Dovi”

Lorenzo: “Siempre es bonita una lucha con Marc y con Dovi”

0
@lorenzo99

Jorge Lorenzo se fue al suelo en Misano a falta de dos vueltas para el final de carrera mientras iba persiguiendo a Dovizioso junto con Márquez.

La segunda posición hoy me sabía a poco, quería conseguir la victoria sobre todo después del fin de semana de la pole position y del gran ritmo de ayer” afirmaba el de Ducati.

En cuanto a los neumáticos el 99 también tenía algo que decir. “Ha sido clave la elección de los neumáticos. Ha sido imposible elegir el blando hoy, sobre todo el trasero que se destrozaba después de 10 vueltas. Del delantero teníamos esa duda. No me gustó mucho en el Warm Up pero quizá también porque salí con el blando detrás. Quizá con el medio me hubiese gustado y lo hubiese elegido para la carrera”.

En carrera, al mallorquín iba fuerte intentando recortarle distancia a su compañero de equipo, pero no iba cómodo en la moto tal y como él contaba para Movistar MotoGP.

“No podía parar la moto ni con el de adelante ni con el de atrás porque no había grip en ningún neumático. Siempre llegaba un poco forzado, se me cerraba siempre, se me bloqueaba de adelante toda la carrera” declaraba Lorenzo.

La lucha con Márquez

Pese a los problemas que sufría, el de Ducati junto con su compañero de equipo la próxima temporada, nos han brindado una lucha intensa. Sobre ésta también ha querido hablar el piloto español.

Lo negativo ha sido esa lucha con Marc. Cuando me he ido largo, él me ha pasado y veía que no tenía ritmo para aspirar a coger a Dovizioso y de todas todas quería conservar esa segunda posición. Esa lucha nos ha hecho perder quizá casi dos segundos con Dovi. Eso me ha hecho llegar muy forzado para intentar cogerle en las últimas vueltas y se me ha ido de delante. Son las carreras, hay que aceptar que a veces uno se puede caer y perder todos los puntos faltando solo una vuelta y media”.

Sin embargo el mallorquín continuaba: “Bonita siempre es una lucha con Marc y con Dovi como en Brno fue bonita. Quizá me ha impedido estar más cerca de Dovi y no tener que forzar tanto en las últimas vueltas”.

Al preguntarle sobre el Mundial y las posibilidades con las que se ve para recortarle ventaja a Márquez, Lorenzo afirma: “El mundial está todavía más complicado porque Marc ha hecho segundo”. El balear duda incluso de poder conseguir el Campeonato de Constructores y el de Equipos.

“Creo que Marc sabía que Dovi tenía más o menos los mismos puntos pero yo quizá si me dejaba ir podía alcanzar a Dovizioso y ganar la carrera y él hacer tercero y ahí se le acercaba más al campeonato. Por eso él quería de todas todas no dejarme pasar y no dejarme tirar. Eso me ha hecho perder un segundo y medio o dos y no he podido alcanzar a Dovi con calma para preparar el ataque” concluye 99 sobre Márquez.

@JesSanSan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.