Inicio Deportes Lorenzo, pole en Montmeló seguido de Márquez

Lorenzo, pole en Montmeló seguido de Márquez

0
Lorenzo en la rueda de prensa (Getty Images)

El mallorquín Joge Lorenzo se hizo con la primera posición en una qualy en la que Márquez casi consigue otro récord. El 93 y Dovizioso le acompañarán en la primera fila.

Libres con sorpresa

Amanecía en Montmeló y MotoGP iniciaba el sábado con el FP3. De nuevo, los pilotos debían luchar para mantener o conseguir la plaza en la Q2. El primero en salir con la apuesta blanda era Márquez, que se encontraba 12º tras su caída el viernes al término de la FP2. Dominó gran parte del tercer libre, pero, a un minuto del final, sufría una nueva caída en la curva 10. Entonces marchaba octavo, pero las mejoras de Pedrosa, Rabat y Dovizioso le relegaron al 11º puesto. Sorprendentemente tenía que pasar por la Q1, algo que no le pasaba desde 2015.

En el FP4 la sorpresa la daba Iannone que rebajaba el mejor tiempo del fin de semana, en manos de Lorenzo.

Q1

Uno de los favoritos de la primera qualy era Márquez que, a pesar de las dificultades, mantenía el ritmo. Así salía a pista acompañado de los hermanos Espargaró, Nakagami, Miller, Rins, Syarihn, Bautista, Morbidelli, Kalio y Smith.

Sin sorpresas, Márquez se colocaba primero al inicio. Le seguía Miller que, a su rueda, se colocó en la segunda posición. Parecía que eran las posiciones definitivas, pero en la última vuelta Nakagami marcó un tiempazo que dejó al australiano sin opciones a la Q2.

Q2

Llegaba la hora de luchar por la pole. El claro favorito era Lorenzo que había estado bastante sólido en los entrenamientos. Los italianos Dovi y Iannone también habían sido rápidos en Montmeló. Las tres Yamaha, las cuatro Honda, Petrucci y Rabat les acompañarían en la qualy.

El 99 se colocaba a la cabeza seguido de Viñales y Iannone. Un Márquez enchufado tras la Q1 rebajó el tiempo de Lorenzo, quien se mostraba algo enfadado al cambiar de moto. Pero volvió a demostrar el potencial que puede dar en Barcelona y se alzó de nuevo y de forma definitiva con la primera posición. Márquez se quedó a 66 milésimas de conseguir que, por primera vez, un piloto que pasaba por la Q1 se hiciera con la pole.

Parrilla definitiva MotoGP

Parrilla de MotoGP para Montmeló

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.