Inicio Deportes Lorenzo Dalla Porta se lleva la victoria en Sachsenring

Lorenzo Dalla Porta se lleva la victoria en Sachsenring

0
Dalla Porta, Ramírez y Canet logran el podio (MotoGP)

Lorenzo Dalla Porta se lleva su primera victoria de la temporada y se coloca líder de la general. Marcos Ramírez ha sido segundo y Arón Canet tercero.

La categoría pequeña nos ha dejado una emocionante carrera en el Circuito de Sachsenring, donde Lorenzo Dalla Porta ha firmado su primera victoria por delante de su compañero de equipo Marcos Ramírez y Arón Canet. El italiano se sitúa ahora líder de la clasificación con 125 puntos.

Con 22ºC en pista, la prueba arrancaba con Ayumu Sasaki desde la pole, aunque era Romano Fenati el que se hacía con la primera posición seguido de Marcos Ramírez, Kaito Toba, Lorenzo Dalla Porta y Jakub Kornfeil.

Romano Fenati asume el liderato (MotoGP)

En la curva tres ya llegaban las primeras caídas, Alonso López y Gabri Rodrigo se iban al suelo y ambos quedaban en medio de pista. Afortunadamente, el incidente no tuvo mayores consecuencias para ninguno de los pilotos.

Este hecho parecía cortar el grupo cabecero mientras Albert Arenas intentando engancharse a ellos con John McPhee y Can Oncu siguiendo su estela. Tras varias vueltas con Fenati en cabeza era Marcos Ramírez quien asumía el liderato por delante de Jakub Kornfeil y su compañero de equipo Dalla Porta. Ramírez imponía un fuerte ritmo e intentaba impedir que llegaran más pilotos al grupo. Pero de poco sirvieron sus esfuerzos, aprovechando los rebufos, el pelotón volvió a condensarse.

Ramírez en cabeza de grupo (MotoGP)

Las ansias de Canet y doblete del Leopard

A falta de doce vueltas, para el final el piloto de Conil se fue de largo en la primera curva lo que permitió a Dalla Porta ponerse en primera posición. Entretanto, Albert Arenas y Kaito Toba se iban al suelo también en la primera curva pero en incidentes separados, lo que cortó definitivamente el grupo a 7 pilotos, con Raúl Fernández cerrando el grupo.

Los intercambios de posiciones entre Ramírez, Dalla Porta, Fenati, Kornfeil y McPhee se sucedieron durante las siguientes vueltas y Suzuki llegaba hasta el grupo de cabeza acompañado de Arón Canet, que estaba totalmente desatado y conseguía colocarse segundo en la antepenúltima vuelta.

En el último giro, Canet asumía el liderato apurando la frenada de la primera curva con el dúo del Leopard pegado a su rueda. Finalmente, el italiano logró superar al #44 en la última curva y conseguir su primera victoria de la temporada. Marcos Ramírez también adelantó al valenciano para cruzar línea de meta en segunda posición.

Dúo Leopard Racing (MotoGP)

Arón Canet finalizó tercero, protagonizando una espectacular remontada después de haber salido desde la vigésimo segunda plaza en la parrilla. Cuarto terminó Romano Fenati con Raúl Fernández quinto.

La sexta plaza fue para John Mcphee por delante de Ai Ogura, Tatsuki Suzuki y Ayumu Sasaki. Jakub Kornfeil completa el top ten. En cuanto al resto de españoles, Sergio García fue 11º, con Jaume Masiá 16º y Albert Arenas 21º.

El Gran Premio de Alemania cierra la primera mitad de la temporada con Lorenzo Dalla Porta líder de la clasificación general con 125 puntos, seguido de Arón Canet (123 puntos) y Niccolò Antonelli con 87.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.