Inicio Deportes Lorenzo Dalla Porta firma la victoria en Sepang

Lorenzo Dalla Porta firma la victoria en Sepang

0
Lorenzo Dalla Porta firma la victoria en Sepang (Imagen vía: motogp.com)

Lorenzo Dalla Porta ha completado un triplete redondo después de llevarse la victoria en Sepang por delante de Sergio García y Jaume Masiá.

El piloto italiano del Leopard Racing Team ha firmado una nueva victoria, la tercera consecutiva tras Japón y Australia, donde se proclamó Campeón del Mundo de Moto3.

Por detrás, Sergio García ha terminado segundo en su primer podio mundialista con Jaume Masiá tercero, después de protagonizar una gran remontada desde el pit-lane.

Jaume Masiá protagoniza una gran remontada

La jornada del domingo se iniciaba con un emotivo minuto de silencio en honor a Afridza Munandar, piloto indonesio fallecido a consecuencia de un grave accidente mientras corría en la Asia Talent Cup celebrada en Sepang.

Minuto de silencio
Minuto de silencio por Afridza Munandar (Imagen vía: Twitter @MotoGP)

Poco después, daba comienzo la carrera de la categoría pequeña del Gran Premio de Malasia, con 52ºC sobre el asfalto y con Marcos Ramírez desde la pole, mientras Jaume Masiá se veía obligado a salir desde la última posición tras quedarse sin batería en la vuelta de formación.

En la salida, Tatsuki Suzuki se ponía primero superando al de Conil, aunque era Albert Arenas el que cogía el mando en la primera curva. Poco le duraría el liderato, pues Marcos Ramírez tardaba dos curvas en replicar, mientras Suzuki rebasaba al de Girona para ponerse segundo.

Albert Arenas
Albert Arenas se impone en la primera curva (Imagen vía: motogp.com)

Tras ellos se situaban John McPhee, Darryn Binder, Gabri Rodrigo y Celestino Vietti, con Lorenzo Dalla Porta tratando de llegar al grupo cabecero y Jaume Masiá escalando hasta la 15ª posición.

Triple caída en las posiciones de cabeza

A doce vueltas del final se producía un tremendo incidente en carrera: Gabri Rodrigo sufría un high side y se iba al suelo junto a Tatsuki Suzuki, que no pudo esquivarle. Ambos pilotos quedaron parados en mitad de pista, provocando que Alonso López chocara con la Honda del japonés y también besara el suelo.

Esto provocaba un corte en cabeza de carrera: Lorenzo Dalla Porta se ponía al frente de un grupo formado por Celestino Vietti, que buscaba el título de Rookie del Año, Albert Arenas, Jaume Masiá, Sergio García o John McPhee, con Arón Canet, Arbolino y Ramírez siguiéndoles muy de cerca.

Dalla Porta
Dalla Porta, Vietti y Arenas (Imagen vía: motogp.com)

Así entrábamos en la última vuelta, con Vietti atacando fuerte al inicio y superando a su compatriota, aunque sin éxito. Dalla Porta intentaba un cambio de ritmo, mientras a su espalda se producía un toque entre el piloto del Sky y Albert Arenas, lo que le otorgaba varias décimas de ventaja para ganar la carrera cómodamente.

Por detrás, Albert Arenas apuraba la frenada de la última curva para intentar colocarse segundo, pero perdía el control y se iba al suelo, lo que daba a Sergio García la segunda posición en su primer podio mundialista. Jaume Masiá finalizó tercero protagonizando una remontada impresionante desde la última posición.

Podio Gran Premio de Malasia
Gran Premio de Malasia, Moto3 (Imagen vía: motogp.com)

La cuarta plaza fue para Ai Ogura seguido de Celestino Vietti, Marcos Ramírez y John McPhee. Octavo terminó Aron Canet, con Tony Arbolino y Niccolò Antonelli completando el top ten.

En cuanto al resto de españoles, Albert Arenas solo pudo terminar 12º tras la caída y Raúl Fernández cruzó en la 14ª posición.

Mira la clasificación completa aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.