Inicio Deportes Lorenzo Baldassarri vence en Argentina

Lorenzo Baldassarri vence en Argentina

0
Baldassarri lidera en Argentina (motogp.com)

Lorenzo Baldassarri repite victoria en el circuito de Termas de Río Hondo seguido de Remy Gardner. Alex Márquez completa el podio.

La carrera de la categoría intermedia comenzó con problemas para Xavi Vierge. El poleman no fue capaz de llegar a la parrilla de salida debido a un problema técnico en su Kalex, la cual se quedó parada en mitad de la Warm up lap.

Con el #97 fuera de juego y el hueco de la pole vacío, fue el piloto Marcel Schrotter quién asumía el mando por delante de Alex Márquez y Remy Gardner con Lorenzo Baldassarri muy pegado a ellos.

Schrotter, Márquez y Gardner (motogp.com)

Una vuelta después, el australiano ya había conseguido colocarse en la cabeza e intentaba abrir hueco frente a Schrotter que mantenía una bonita lucha con Alex Márquez por la segunda posición.

En la sexta vuelta se producía la caída de dos pilotos perseguidores: Luthi y Lowes se iban al suelo en la curva siete aunque de manera independiente.

A nueve vueltas para el final y, aprovechando la pelea del trío dominante, el italiano realizaba su primer adelantamiento robándole la tercera posición al #73 para poco después hacer lo propio con Schrotter.

Baldassarri y Schrotter (motogp.com)

Tras ellos Binder, que había conseguido alcanzar al grupo cabecero, sobrepasaba a Márquez, pero el piloto de Cervera no tardó en devolvérsela. Cuatro vueltas después, el piloto australiano se iba de largo, momento que era aprovechado por Baldassarri para hacerse con el liderato y por Schrotter que se adjudicó momentáneamente la segunda plaza. Pero Gardner no estaba dispuesto a rendirse y se lanzó a por el alemán, lo que dejó a Márquez la oportunidad de poder meter su moto y recuperar así el tercer cajón del podio.

Mientras tanto, Baldassarri se escapaba, logrando finalmente cruzar la línea de meta con un segundo de ventaja frente a Remy Gardner que consiguió su primer podio mundialista.

Gardner sube al podio (motogp.com)

Cuarto y quinto entraban Iker Lecuona y Brad Binder el cual tuvo un toque en la última vuelta con Luca Marini que cruzó séptimo por detrás de Marcel Schrotter. La octava plaza era para Jorge Navarro con Enea Bastianini y Somkiat Chantra completando el top 10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.