Inicio Deportes Lorenzo Baldassarri gana el GP de Jerez

Lorenzo Baldassarri gana el GP de Jerez

0
Podio GP de Jerez. Fuente: motogp.com

Lorenzo Baldassarri gana por segundo año consecutivo en Jerez y los españoles, Jorge Navarro y Augusto Fernández completan el podio.

Álex Márquez ha sido el piloto más rápido del Warm Up. Muchos pilotos han rodado por debajo del récord en vuelta rápida en carrera. Márquez, junto con Thomas Luthi y Remy Gardner han sido los más regulares. 

La caída de Marcel Schrötter ha sido la única de la mañana en Moto2. Gran fin de semana del rookie Fabio Di Giannantonio, que ayer clasificó séptimo y hoy ha formado parte del top5 del WUP. El poleman, Jorge Navarro, ha marcado el sexto mejor tiempo.

Márquez en el WarmUp. Fuente: motogp.com

Carrera con inicio accidentado

En la parrilla de salida, problemas para Tetsuta Nagahima, que ha empezado desde el pitlane. Empieza la carrera y Augusto Fernández sale como un tiro para posicionarse primero. Al llegar a la primera curva, Remy Gardner ha sufrido una caída y Álex Márquez no lo ha podido esquivar y también ha caído. Algo Parecido ha pasado por detrás: caída de Dimas Ekky Pratama y de Marco Bezzecchi. Bandera roja nada más empezar la carrera.

Gardner y Pratama han sido llevados al Centro Médico en camilla. Márquez y Bezzecchi han devuelto las motos a box. El equipo Estrella Galicia 0,0 MarcVDS ha hecho un esfuerzo inmenso para arreglar la moto de Márquez que estaba muy dañada, y finalmente ha salido a tiempo desde el pitlane.

La segunda carrera ha sido declarada a 15 vueltas. Fernández, que salía infiltrado (lesión en la muñeca), ha vuelto a marcar el ritmo. Lo han seguido Baldassarri y Luthi, y rápidamente los dos compañeros de equipo han abierto hueco.

Fernández y Baldassarri en carrera. Fuente: motogp.com

Fernández fue superado por Baldassarri, y más tarde por el poleman, Navarro. Ellos tres serían los integrantes del podio: Baldassarri, Navarro y Fernández. También ha habido una lucha por ser el primer rookie entre Di Giannantonio y Niccolò Bulega. Finalmente ha sido el piloto del Sky VR46 el que ha acabado por delante (noveno).

En la segunda carrera, han sufrido caídas Simone Corsi, Mattia Pasini, Sam Lowes y Jorge Martín. El resto de los españoles: 6º Xavi Vierge, 10º Iker Lecuona y 24º Álex Márquez.

Resultados de carrera. Fuente: motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.