Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

GP Australia-Libres 1: Hamilton y Alonso comienzan como acabaron la temporada pasada

Comenzaba la temporada 2018 de Fórmula 1. Una temporada con mucha ilusión, Mercedes, Ferrari o Red Bull, solo puede quedar uno.

Arranca la temporada

Las condiciones meteorológicas para esta sesión eran muy favorables. Tenemos el asfalto seco y el cielo muy despejado, las temperaturas están en 25ºC en ambiente y en 37ºC en pista, la humedad se coloca en 36% y el viento es variable, pero moderado. Vettel era el primer piloto en tomar la pista. Grosjean, Ericsson, Alonso, Vandoorne y Raikkonen también fueron de los primeros de salir a rodar.

 

Después de unos minutos de sesión Fernando Alonso se quedaba en el box realizando unas comprobaciones en la parte de atrás del coche. Parece ser que no es un control rutinario y pueden tener algún tipo de fuga de un líquido de refrigeración. Por otro lado cabe destacar que las «On Board» son muy feas con el halo, apenas se puede ver de que piloto se trata si la nueva rotulación no te lo indica.

Después de unos minutos sin ningún coche en pista, era Sirotkin el encargado de salir a rodar.

Raikkonen, Vettel, Stroll o Sirotkin saían a rodar a pista, también Bottas y Hamilton. Variedad de neumáticos en ellos, en Ferrari optan por blandos, Sainz rueda con súper blandos y el resto con neumáticos ultra blandos.

Lewis Hamilton conseguía liderar por primera vez en toda la sesión con un 1’25″694.  Bottas también realizaba un buen tiempo, colocándose 2º con un 1’26″004, todo esto a 55 minutos del final de la primera sesión del campeonato. Alonso continuaba sin rodar más vueltas.

 

 

Llega la sorpresa y es que a falta de 50 minutos para que se acabe la sesión se ve obligado a bajar del coche. Parece ser que las cosas en McLaren empiezan como acabaron. El problema de McLaren oficialmente es el escape. Parece ser que no volverán a rodar durante la sesión.

 

Por otro lado Carlos Sainz se encontraba 7º con un 1’26″800.

La verdad es que Liberty se tendría que plantear si reducir las 2 primeras sesiones a una hora. Hay muy pocos pilotos en pista y muy poco espectáculo sobre la misma.

Faltando 30 minutos para finalizar la sesión llegarían algunas buenas noticias. Fernando Alonso salía pista a dar unas vueltas antes de finalizar la primera sesión de la temporada. El tiempo de Fernando sería 1’25″896, justo por delante de Carlos Sainz. Parece ser que el McLaren ha pesar de los problemas de fiabilidad cuando sale a pista consigue rendir en el crono.

Al final de la primera sesión del campeonato donde Hamilton ha marcado el mejor tiempo con un 1’24″026. Por parte de los españoles, Carlos Sainz 9º y Fernando Alonso 8º con un 1’25″896.

Recuerden que la tercera sesión será a las 6:00 de la mañana. También tendréis la crónica en TimeJust.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: