Inicio Deportes Libres 2 Barhéin: Ferrari da un golpe en la mesa y se...

Libres 2 Barhéin: Ferrari da un golpe en la mesa y se adelanta con creces a Mercedes

0
Fuente: F1.com

El Ferrari de Sebastian Vettel fue el más rápido en la segunda sesión de libres, seguido por Charles Leclerc y a mucha distancia de los Mercedes.

Parece que el Ferrari de los test de Barcelona ha vuelto en esta noche de viernes en Barhéin. En tanda larga los tiempos estuvieron igualados con respecto a Mercedes (Leclerc a una décima de Bottas, Vettel por delante de Hamilton por menos de dos). Pero en cuanto comenzaron los tiempos más competitivos con el blando, los italianos se mostraron mucho más rápidos que las “flechas plateadas”. 

El 1:28:9 de tetracampeón del mundo le valió para liderar por menos de 1 décima (+0.035) al debutante de Ferrari, Charles Leclerc. El único problema del alemán en toda la sesión fue un trompo en la curva 2 a falta de 20 minutos. El Mercedes de Hamilton se quedó a unas considerables 6 décimas, con Bottas cuarto, a algo más de 7.

Lo más probable es que esta no sea la distancia real entre ambos con respecto a clasificación, pero teniendo en cuenta que estos libres 2 son los últimos en condiciones reales de clasificación (es decir, de noche) es una noticia más que positiva para el Cavallino.

Nico Hulkenberg, entre los 5 primeros

La gran sorpresa de la sesión ha sido Nico Hulkenberg. Su 1:29:6 con el Renault le ha permitido ser quinto , justo por delante del Red Bull de Max Verstappen. El alemán fue de los primeros en usar el blando para tanda corta, con una hora en el cronómetro, pero aún así no pudo ser superado ni siquiera por el holandés.

Bastante peor le fue al nuevo compañero de Verstappen en Red Bull. Pierre Gasly continúa sin estar cómodo en su nuevo monoplaza y tan sólo logró ser duodécimo en estos segundos libres. Teniendo en cuenta el decepcionante fin de semana en Australia, el francés deberá resarcirse a partir del sábado o por el contrario empezará a crear dudas sobre su rendimiento en el paddock.

Norris superó a Sainz con el blando

Tras unos libres 1 bastante malos, Haas se ha mostrado mucho mejor en la noche de Sakhir, con Magnussen en séptima plaza y Grosjean en la novena. Entre ellos se ha colado Lando Norris, que superó al madrileño Carlos Sainz por algo menos de 2 décimas. No se lo está poniendo nada fácil el rookie británico al español, aunque la buena noticia es que McLaren está en el ajo para poder meterse en Q3. Eso si, con el medio Carlos fue capaz de superar a Norris, lo cual nos hace pensar que el duelo está muy igualado.

En el capítulo de decepciones, un Alfa Romeo muy inconsistente durante toda la sesión. Kimi Raikkonen tuvo algunas pérdidas de aceite al inicio y poco ritmo en general,con algún trompo incluido. Por su parte Giovinazzi no pudo dar ni siquiera 10 vueltas con los blandos. También decepcionante los libres de Daniel Ricciardo, tan sólo un 1:30:8 y 15º lugar, malos tiempos sobre todo si se comparan con su compañero Hulkenberg.

Cerrando la parrilla, unos Williams con las mayores dificultades de los últimos años. Especialmente preocupante es la situación de Robert Kubica. El polaco ha vuelto a ser 1 segundo más lento que George Russell, una diferencia indecente entre compañeros de equipo. El regreso de Robert a la F1 tras 8 años está vislumbrando que quizás no esté lo suficientemente preparado físicamente para volver a competir en la máxima categoría del automovilismo. Esperemos que sea capaz de recuperar un nivel al menos competitivo con respecto a su compañero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.