Inicio Motor Automovilismo Libres 1: Vettel lidera en Bélgica, Hamilton con problemas

Libres 1: Vettel lidera en Bélgica, Hamilton con problemas

0
El interior del Racing Point, al descubierto. (Fuente: f1.com)

Vettel lidera los Libres 1 con una gran diferencia sobre el tercer clasificado. Le sigue Leclerc de cerca con los Red Bull detrás. Hamilton sufre problemas.

El semáforo se pone verde y arranca el fin de semana en Spa-Francorchamps. Empiezan a salir todos los pilotos para sus respectivas vueltas de instalación. Tanto Albon como Gasly dan sus primeras vueltas con sus nuevos monoplazas tras el cambio de pilotos de Red Bull. Unos primeros libres que Vettel lidera desde el principio, aprovechando los problemas sufridos en Mercedes.

Tras varios minutos de silencio en pista, Norris rompe el silencio en el trazado belga. El piloto inglés sufrió una pequeña lesión durante el parón veraniego, pero llega al Gran Premio en plena forma.

Los Mercedes saltan a la pista justo cuando Lewis Hamilton reporta problemas de potencia y regresa al box para que el equipo haga una serie de comprobaciones. Mientras, Latifi y Bottas marcan los primeros tiempos de la sesión.

Hamilton reportando problemas. (Fuente: f1.com)

Primeros tiempos del fin de semana

Kubica y Kvyat sufren de sobreviraje en la primera curva y trompean. Stroll marca un tiempo de 1’47″444 para ponerse en cabeza. El mismo Stroll provoca un ‘Virtual Safety Car’ al perder parte de su tapa motor en la recta de Kemmel.

Verstappen se coloca en cabeza a poco menos de una hora para el final, marca un 1’45″803. Su nuevo compañero, Alex Albon se coloca tercero, a 1 segundo de el piloto holandés.

Sainz marca un 1’46″557 para colocarse segundo, tras un tiempo de inactividad en pista. Hamilton regresa a pista pero sigue con problemas ya que ahora su equipo reporta que no tienen telemetría de su coche.

Albon en sus primeros giros con el Red Bull. (Fuente: Twitter @F1)

Los de arriba empiezan a despertar

Vettel se coloca al frente con un 1’44″574 con Leclerc detrás a dos décimas. Verstappen y Albon mejoran sus cronos, pero siguen tercero y cuarto a un segundo del Ferrari.

A 25 minutos para el final, Hamilton marca su primer crono, un 1’47″066. Bottas se coloca quinto con el neumático medio por detrás de Ferrari y Red Bull. Hamilton marca un 1’45″973 en su segundo intento para ponerse sexto.

Los equipos empiezan poco a poco a hacer tandas con carga alta de combustible en los 15 minutos finales. Durante estas tandas de carrera Red Bull rueda un segundo más rápido que equipos de la zona media como Haas y Renault.

Finalmente cae la bandera de cuadros en estos Libres 1. Ferrari lidera con ambos coches seguido de Verstappen y con Albon cuarto a menos de una décima del holandés.

TOP 10 Libres 1 Bélgica

Top 10 en los Libres 1. (Fuente: Twitter @F1)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.