Inicio Automovilismo Fórmula 1 Libres 1: Verstappen lidera, Mercedes y Ferrari esperan

Libres 1: Verstappen lidera, Mercedes y Ferrari esperan

0
Max Verstappen (NED) Red Bull Racing RB14 at Formula One Testing, Day One, Barcelona, Spain, 6 March 2018. © Mark Sutton/Sutton Images

Max Verstappen logró el mejor tiempo de los primeros libres en Montreal. Hamilton se quedó a menos de una décima con el ultrablando y Ricciardo a 2 con el mismo hiperblando que su compañero. Alonso y Sainz, 7º y 8º respectivamente

La primera toma de contacto en el circuito Gilles Villeneuve nos ha dejado a un Red Bull bastante competitivo en comparación a sus rivales más directos, aunque con truco con respecto a los Mercedes ya que estos no han utilizado el ultrablando.

A pesar de ello, Lewis Hamilton se ha quedado sólo a 8 centésimas del piloto holandés, superando a Ricciardo que finalizó en tercera plaza a 2 décimas de Max. Algo más lejos acabaron los Ferrari, estos sí con la goma más blanda. Vettel fue 4º a 1,5 de Bottas y Raikkonen no fue capaz de superar a su compatriota a pesar de la ventaja de compuesto, ocupando así la 6ª plaza.

Previo al inicio oficial del fin de semana en Canadá se conocieron las nuevas especificaciones en los motores Renault, Ferrari y Honda para este Gran Premio. Sebastian Vettel estrenó una evolución en la unidad de potencia Ferrari que también será aplicada para Sauber. Los seis coches Renault (Red Bull, Renault, McLaren) recibieron el último desarrollo. Por último, Honda trajo una mejora de 25 caballos de potencia para el Toro Rosso.

Los libres 1 comenzaban sin mucha acción en pista más allá de los puntuales McLaren y Force India, que fueron los primeros en colocar los hiperblandos en todo el fin de semana. La novedad en los segundos fue el piloto de F2 Nicolas Lafiti, que sustituyó a “Checo” Pérez en esta sesión. En cuanto a los de Woking, Fernando Alonso salió a pista con un panel de sensores aerodinámicos en su vuelta de instalación. El asturiano y Vandoorne llegaron a liderar la tabla de tiempos que un 1:15:0 y 1:15:1 respectivamente, aunque lógicamente duraría poco.

A la media hora de sesión la caja de cambios del monoplaza de Hulkenberg decía basta, y en la recta posterior a la horquilla se veía obligado a aparcar su Renault, lo que conllevó una bandera roja. La interrupción duró 11 minutos.

Con la bandera verde empezaban los tiempos de los líderes. Mercedes comenzó con una tanda de superblandos. Bottas conseguía un 1:14:2 y Hamilton lo mejoraba con un 1:13:9. Tras 12 vueltas el finés finalizaba el stint con un 1:14:0

Tras una breve tanda de ultrablandos, los Red Bull fueron a por el liderato de la sesión y montaron hiperblandos para la última parte de los libres, que hizo que Max Verstappen consiguiera ese 1:13:3 mencionado anteriormente y Ricciardo un 1:13:5. Hamilton se acercó con el ultra a falta de poco para el final.

En el capítulo de incidentes, Stroll pinchó su neumático trasero izquierdo tras un toque en el muro de los campeones; el propio Verstappen tuvo que parar después de que el carenado de la dirección se soltase y por último tanto Ericsson como Sirotkin trompearon al ocaso de la sesión, en el caso del ruso con suerte ya que impactó con relativa fuerza en su ala trasera contra las protecciones sin mayores consecuencias.

Buen inicio para los pilotos españoles. Tanto Alonso como Sainz se han encontrado muy cómodos con el hiperblando, y han terminado ambos en el top 10. En el caso de Sainz algo más negativo ya que su compañero ha tenido esos problemas mencionados anteriormente.

Hoy viernes a las 19:30, segunda sesión de libres en este GP de Canadá que promete estar interesante. Veremos si el buen rendimiento de Red Bull en FP1 es real o sólo un espejismo derivado de la relajación de Ferrari y Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.