Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Lewis Hamilton se da un paseo en el GP de España

Vía: @F1

El piloto británico ha vuelto a cruzar en primera posición la línea de meta, esta vez en el GP de España y por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton ha logrado una nueva victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ampliando así la diferencia en el Mundial de pilotos. Verstappen se sitúa ya a 37 puntos de Hamilton, mientras que Bottas sigue descolgándose. En el GP de España Hamilton ha demostrado una vez más estar a un nivel superior a sus rivales.

Detrás de Hamilton ha quedado Verstappen, y es que de nuevo, el piloto holandés ha sido capaz de superar a uno de los Mercedes, el de Bottas. El finlandés protagonizó una mala salida, en la que se vio superado por Verstappen y por Lance Stroll. Estar las primeras vueltas del GP por detrás de Stroll le salió caro, ya que Hamilton y Verstappen aprovecharon para distanciarse.

Los demás rivales, muy por detrás

Los Racing Point pilotados por Lance Stroll y Sergio Pérez han llevado a cabo su mejor carrera en lo que va de temporada. Tras una buena salida, Stroll ganó dos plazas y se colocó tercero. Por su parte Pérez no salió tan bien y perdió algunas posiciones. Los dos pilotos de Racing Point alargaron el primer stint de neumáticos, llegando a dar 28 vueltas con el blando. Tras la segunda parada en boxes, sacaron más superioridad a sus rivales, por lo que terminaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

Los Ferrari también siguieron una estrategia parecida, entrando de los últimos a boxes. Tras la parada, Charles Leclerc estaba teniendo una lucha con Lando Norris, pero de repente se vio obligado a retirarse por un problema de motor. Sebastian Vettel por su parte terminó la carrera con una sola parada. Curiosamente hizo más vueltas con el blando que con el medio, algo difícil de comprender. Vettel mostró un buen ritmo de carrera y terminó en séptima posición, el alemán arrancó undécimo y salió escogido como piloto del día.

Carlos Sainz ha podido brillar de una vez por todas, el español ha logrado zafarse de esa mala suerte que llevaba arrastrando en los anteriores Grandes Premios. Sainz se mostró rápido a lo largo de las 66 vueltas, realizó una estrategia correcta y pudo terminar sexto, por detrás de los Racing Point. Esa sexta posición podía haber sido una quinta, debido a una sanción de 5 segundos a Pérez por ignorar las banderas azules, sin embargo, Sainz se quedó a las puertas. Por lo que hace referencia a Lando Norris, solamente fue capaz de quedar décimo. Durante todo el fin de semana se ha visto superado por su compañero y hoy su ritmo no ha sido brillante.

Max Verstappen suele luchar con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sin embargo, Alex Albon no es capaz de optimizar el Red Bull para luchar por podios. Albon ha terminado octavo, muy lejos de Verstappen que claramente está en otro nivel.

Los dos Renault han terminado fuera de las posiciones de puntos. Ambos han optado por parar una sola vez, ya que su ritmo de carrera aquí no era muy bueno. Daniel Ricciardo cruzó la meta undécimo, mientras que Esteban Ocon lo hizo en decimotercera posición.

Otro de los pilotos que necesita mejorar si quiere seguir en la F1 en Daniil Kvyat. El ruso ha vuelto a ser superado con claridad por su compañero Pierre Gasly. El francés se coló en la Q3, y hoy ha terminado noveno tras una buena carrera.

En la parte baja de la parrilla no ha habido muchas novedades, Kimi Räikkönen ha realizado una buena carrera teniendo en cuenta el nivel del Alfa Romeo. Räikkönen ha terminado decimocuarto. Su compañero, los Williams y los Haas han sido han completado la clasificación.

La carrera ha sido bastante aburrida, pocos adelantamientos y la gestión de neumáticos han causado que haya poca emoción en el GP de España. La siguiente carrera será en Bélgica, en el templo de la velocidad de Spa-Francorchamps.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: