Inicio Deportes Lewis Hamilton renueva con Mercedes con una cifra récord

Lewis Hamilton renueva con Mercedes con una cifra récord

0
Foto: Zimbio

Mercedes ha hecho oficial este jueves que el piloto británico Lewis Hamilton ha renovado con la escudería por dos temporadas. Lo hizo con una cifra auténticamente de récord por las dos campañas.

Uno de los culebrones que se iban a avecinar dentro de la Fórmula 1 era la continuidad de Lewis Hamilton en Mercedes. El vigente campeón del mundo no tenía claro si seguir con quien ha sido varias veces ganador del Campeonato y varias escuadras estaban muy atentas a todos y cada uno de sus movimientos.

Mercedes, consciente de que no podía perder al corredor con el que ha hecho historia, se ha movido rápido. En la jornada de este jueves, el equipo dirigido por Toto Wolff ha anunciado la renovación por dos temporadas del de Stevenage. De esta manera, la escudería con sede en Brackley se ha hecho con la pieza más codiciada dentro del mercado de la Fórmula 1.

Mercedes, el paso adelante de Hamilton

Al final de 2012, y tras varias temporadas en McLaren, Hamilton quería dar un paso adelante en su carrera deportiva. Mercedes le ofreció las condiciones que una de las escuadras más laureadas de la Fórmula 1 no pudo y se hizo con sus servicios, completando un gran equipo que estaba esperando hacerse con victorias y títulos en la Fórmula 1.

Tras su llegada en 2013, el británico se ha convertido en uno de los corredores con más títulos, poles y victorias en la categoría reina de las cuatro ruedas. 45 victorias o 74 podios, amén de sus triunfos en el Campeonato del Mundo hablan por sí solos del talento y de los logros del británico con más victorias y triunfos de la historia de la Fórmula 1.

Una renovación de récord

En una temporada en la que Mercedes y Hamilton no están siendo tan dominantes, la renovación impresiona. Estas dos temporadas por las que ha firmado el inglés van a ser bien remuneradas por parte de la escuadra alemana. 43 millones de euros al año es la cifra que cierra la puerta a todas las escuderías de la parrilla, que estaban muy interesadas en Hamilton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.