Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Lewis Hamilton gana e iguala a Michael Shumacher

@MercedesAMGF1

Lewis Hamilton gana en Alemania e iguala a Michael Schumacher con 91 victorias en Fórmula 1. Max Verstappen segundo y Daniel Ricciardo tercero. Carlos Sainz fue quinto.

El Gran Premio de Eifel en el circuito de Nurburgring, Alemania, ha deparado una carrera con mucha incertidumbre y aspectos inusuales en un día de domingo.

@F1
@F1

La meteorología y el clima en este mes de octubre han dejado un panorama en el que las condiones de frío, tanto en el ambiente como en el asfalto, han hecho que los aspectos a tener en cuenta no sean los mismos que durante el resto de Grandes Premios. Además, se le ha sumado la falta de información por parte de los equipos debido a la suspensión de los entrenamientos 1 y 2 del viernes ocasionada por la falta de visibilidad y fuerte lluvia.

Hamilton domina y entra en la historia

La nanogésima primera victoria de Lewis Hamilton ha permitido que el piloto inglés siga escribiendo su historia e imponiéndose en la era híbrida. El récord de victorias de Michael Schumacher ha sido igualado y amenaza con ser superado en las próximas carreras.

Tras la pole cosechada ayer por su compañero Valtteri Bottas, el piloto finlandés vio frustrada su gran posición de salida en los primeros compases de carrera. Si bien es cierto, consiguió una gran salida defendiéndose de su Lewis en la primera curva, pero pocas vueltas más tarde cometió un error pasándose de frenada en la primera curva, lo que permitió a Hamilton superarle.

@F1
@F1

Las malas sensaciones para Bottas no se quedaron ahí, sino que algunas vueltas más tarde, tuvo problemas con su monoplaza y se vio obligado a abandonar.

Gran actuación de Max Verstappen y Daniel Ricciardo

La carrera de Max Verstappen ha sido una lucha contra los Mercedes en cuestiones de ritmo. Sin duda, la superioridad de las balas plateadas es un hecho, pero en este Gran Premio, Verstappen estuvo más cerca que nunca en la clasificación.

Con el abandono de Valtteri Bottas, Max tuvo la oportnuidad de ganar esa posición y defenderla hasta el final. Un gran puñado de puntos para el equipo Red Bull que le son muy valiosos para el campeonato.

Por otro lado, Daniel Ricciardo siempre se encontró con posibilidad de hacer cosas grandes en este fin de semana. El ritmo de los Renault fue muy bueno y el piloto australiano supo aprovecharlo para conseguir completar un podio con ese grandísimo tercer puesto.

@F1
@F1

Sin embargo, Esteban Ocon no tuvo ocasión de disputar gran parte de la carrera debido a problemas en el monoplaza.

Carlos Sainz sigue sumando

El piloto español ofreció un gran papel con ese quinto puesto final, que ha proporcionado a Mclaren una gran satisfacción, y aún más, sabiendo que el sábado no obtuvo grandes sensaciones depués de las mejoras implantadas en el coche.

@F1
@F1

Lando Norris, por su parte, no pudo terminar el Gran Premio, ya que durante gran parte de la carrera reportó problemas, para que finalmente a pocas vueltas del final, se retirara.

@F1
@F1

El resto de posiciones en este Gran Premio de Eifel se repartieron de la siguiente manera:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: