Inicio Motor Automovilismo Leclerc vuela para conseguir la ‘pole’ en Singapur

Leclerc vuela para conseguir la ‘pole’ en Singapur

0
Charles Leclerc (Ferrari SF-90) se hace con la 'pole' en Marina Bay. GP de Singapur 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

En la sesión de clasificación hemos visto mucha acción, y Leclerc ha volado para conseguir la ‘pole’. Tercera consecutiva del piloto monegasco.

La acción está asegurada en el Gran Premio de Singapur, y es que la sesión de clasificación nos ha hecho pensar que veremos espectáculo en carrera. Los pilotos han ido al límite y algunos de ellos han tocado los muros del trazado urbano. Leclerc ha podido conseguir la ‘pole’ y partirá como favorito para llevarse la victoria.

En Q1, ya hemos visto a los pilotos exprimir las prestaciones de los monoplazas hasta el límite. Ningún equipo quería tener sorpresas y querían asegurar tiempos desde el principio. Mercedes dominaban, por delante de los pilotos de Ferrari y Red Bull. Buenas sensaciones para McLaren.

Tras la Q1 terminada, los pilotos que no conseguían pasar a la Q2 eran los habituales Kubica y Russell, juntamente con Grosjean, Stroll y Kvyat.

La pista en la Q2 ya iba mejorando y se notaba con el paso de las vueltas. Algunos pilotos apretaban en exceso y probaban el muro bajo los potentes focos de Marina Bay, como Hamilton, Gasly y Räikkönen.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo C-38) rozando uno de los muros en Marina Bay. Gran Premio de Singapur 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Pérez, Giovinazzi, Gasly, Räikkönen y Magnussen se quedaban sin poder llegar a la Q3. Hasta entonces, buen ritmo de los Mercedes, sorprendente mejora de los Ferrari y el despertar de los Red Bull, especialmente el de Verstappen.

Lo que hemos visto claro es que el Gran Premio de Singapur cuenta con un trazado muy técnico y complicado, a prueba de los mejores pilotos del momento. No sólo vale con disponer de un buen monoplaza, sino requiere una gran habilidad de los pilotos y sobre todo concentración.

Un Leclerc desatado en Marina Bay

Llegaba la Q3 y con ella la hora de la verdad. Los pilotos de Ferrari empezaban fuerte, especialmente Vettel en su resurgir. Los demás, no podían combatir con una vuelta muy buena con un tiempo de 1:36.437 protagonizada por el alemán de Ferrari en su primer intento.

Destacaba también el ritmo del Red Bull RB15 de Verstappen, que conseguía colocarse por detrás de los Ferrari y por delante de los Mercedes. Hamilton se quejaba por falta de agarre y veía cómo se quedaba lejos de los ritmos de Ferrari.

En el último intento para conseguir la ‘pole’, aparecía Leclerc volando sobre el trazado de Marina Bay para marcar un tiempo de 1:36.217. Un tiempo imbatible para los demás, a pesar de la buena vuelta que había protagonizado antes su compañero Vettel. Leclerc ha podido conseguir la ‘pole’ en Singapur, demostrándonos una vez más de qué es capaz.

El piloto monegasco de Ferrari se apoderaba así de su quinta ‘pole’ en su machada para recortar distancias a los pilotos de Mercedes. Volverá a salir desde la primera posición y luchará por su tercera victoria consecutiva. Por su parte, Vettel, que había luchado hasta el último momento, finalmente se ha visto superado por Hamilton que se ha ‘colado’ entre los dos Ferrari. Sainz partirá desde la séptima posición.

Parrilla de salida en Marina Bay. Gran Premio de Singapur 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.