Connect with us

Automovilismo

Leclerc, penalizado con 3 puestos en parrilla del GP de Estiria

Published

on

Charles Leclerc ha sido penalizado con 3 puestos en la parrilla del domingo en el Gran Premio de Estiria. El piloto monegasco obstaculizó a Daniil Kvyat en su vuelta rápida en Q2 y cae 3 posiciones en la salida.

Para Ferrari, el fin de semana del Gran Premio de Estiria empezó como acabó el Gran Premio de Austria: con decepción. El equipo italiano está muy lejos de sus rivales muy directos e incluso ha dado un paso hacia atrás respecto la temporada anterior. En la sesión de clasificación del sábado, Charles Leclerc se quedaba fuera de la Q3, terminando la sesión en 11ª posición. Ahora, tras haber sido penalizado con 3 puestos en parrilla, empezará la carrera desde el 14º lugar.

En el Gran Premio de Austria, Leclerc logró lo imposible, terminando en segundo lugar por detrás de Valtteri Bottas. Ahora, al piloto de Ferrari se le ha girado de nuevo trabajo para intentar empujar su SF1000 hacia unas mejores posiciones en carrera. No se espera lluvia en la jornada del domingo, de modo que los ritmos tanto de Leclerc como de Sebastian Vettel, estarán notablemente de Mercedes y Red Bull.

El incidente en pista y los pilotos beneficiados

En una sesión de clasificación marcada por la lluvia y la poca visibilidad, Leclerc y Kvyat se encontraban en pista, cuando el monegasco salía del ‘pit lane‘ en esa vuelta, mientras que el piloto ruso de Alpha Tauri se encontraba en vuelta rápida.

Aparentemente, Leclerc no vio venir a Kvyat y lo terminó obstaculizándolo. Tras analizar el incidente, que tenía lugar en las curvas 9 y 10 del Red Bull Ring, los comisarios decidían sancionar a Leclerc con 3 puestos en parrilla.

El piloto monegasco deberá arrancar la carrera del Gran Premio de Estiria desde la 14ª posición. Con la penalización, se benefician George Russell, que saldrá desde el 11º lugar, Lance Stroll, que arrancará desde la 12ª posición y también al propio Kvyat que saldrá desde el puesto 13º de la parrilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: