Connect with us

Automovilismo

Leclerc no da tregua en los primeros libres

Published

on

Charles Leclerc, que viene de ganar su primera victoria en la Fórmula 1, no da tregua en los primeros libres del Gran Premio de Italia.

El joven piloto de Ferrari se sacó de encima la presión de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1. Tras un pilotaje excelente en el anterior Gran Premio de Bélgica, subió en lo más alto del podio por primera vez. Ahora, en el Gran Premio de Italia, no da tregua en los primeros libres.

McLaren da buenas señales

Los problemas en los motores Renault en McLaren arruinaron el fin de semana de la escudería en Spa-Francorchamps. El equipo salió del Gran Premio de Bélgica con un cero en el casillero.

Sin embargo, se ha trabajado duro para llegar a Monza con los monoplazas a punto de nuevo. En los primeros libres, Sainz ha terminado en segunda posición, justo por delante de su compañero Norris.

Ambos pilotos son los que más vueltas han completado en los Libres 1, juntamente con los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

Una sesión marcada por la lluvia

La lluvia ha sido protagonista en los primeros libres en el Gran Premio de Italia. Realmente se ha rodado poco y a trompicones. Además, algunos pilotos han sufrido accidentes con sus monoplazas.

Pierre Gasly (Toro Rosso STR14) con problemas en los Libres 1. Gran Premio de Italia 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Primero era Räikkönen que perdía el control de su Alfa Romeo C-38 y provocaba la primera bandera roja de la sesión. Posteriormente sería Pérez al volante de su Racing Point RP19 quien terminaría antes de lo esperado, y finalmente Gasly provocaba de nuevo bandera roja tras colisionar con su STR14.

Un tramo final en seco

En el tramo final de los Libres 1, los pilotos ya salían con gomas de seco y marcaban mejores tiempo. En ese momento, Leclerc no daba opción a sus rivales, registrando un mejor tiempo de 1:27.905 con gomas medias.

Los demás pilotos, algunos de los cuales han salido con gomas blandas, incluyendo los dos Mercedes de Hamilton y Bottas, no han podido superar el tiempo del monegasco.

Leclerc no da tregua en los Libres 1 del Gran Premio de Italia, y espera poder contar con un SF-90 a la altura en el resto del fin de semana. ¿Conseguirá su segunda victoria seguida?

Tabla de tiempos en los Libres 1. Gran Premio de Italia 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: