Inicio Motor Automovilismo Leclerc le otorga el estatus de piloto número uno a Vettel

Leclerc le otorga el estatus de piloto número uno a Vettel

0
Fuente: F1.com

Al inicio de temporada, Leclerc dejaba claro que estaba dispuesto a aceptar a Vettel como piloto número 1 a Vettel. Pasadas las siete primeras carreras, sigue otorgándole el mismo estatus a su compañero.

El piloto monegasco era presentado en Ferrari como una apuesta de futuro. Sin embargo, sus buenas actuaciones en las primeras carreras hicieron pensar si sería capaz de plantarle cara a Vettel. Leclerc, hasta la fecha siempre ha querido mantenerse fuera de la polémica y ha querido ser políticamente correcto en todo momento. Es por ello que sigue considerando a Vettel como el piloto número uno en Ferrari.

Una serie de errores de pilotaje y fallos en la estrategia de Ferrari, han condenado a Leclerc a estar por debajo de Vettel en la tabla de clasificación. Lejos de preocuparse, el piloto monegasco se muestra tranquilo con la situación. Él mismo le otorga el estatus de piloto número uno a su compañero Vettel.

Un piloto respetado por sus rivales

En el Gran Premio de Bahrein, Leclerc estuvo a punto de lograr su primera victoria en la Fórmula 1, pero una avería en el motor de su SF90 lo evitó. A pesar de terminar la carrera fuera del podio, Hamilton le mostró su respeto y le aseguró que le espera un futuro lleno de victorias en la Fórmula 1.

Leclerc se gana el respeto de sus rivales por su actitud en pista y fuera de ella, y además asegura que no le gustan los juegos políticos.

“No me gustan los juegos políticos. No soy amigo de nadie con el único propósito de usarlo.”

Leclerc tiene claro que dentro de Ferrari, el favorito es Vettel pero no le causa insomnio. Él mismo le otorga el estatus de piloto número al alemán dentro de la escudería italiana. Además, entiende perfectamente la situación en la que le ha tocado vivir en esta temporada.

“Seb simplemente comete menos errores que yo.”

Sabe perfectamente que Ferrari confía en su pilotaje, y en un futuro no muy lejano, Leclerc podrá estar al frente del proyecto. Por ahora pero, se conforma con el rol de segundo piloto dentro de la escudería y se limita a intentar hacer el mejor papel posible en cada carrera y cometer cada vez menos errores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.