Connect with us

Automovilismo

Leclerc conquista la ‘pole’ en Spa-Francorchamps

Published

on

Charles Leclerc se ha hecho con la ‘pole’ en Spa y le ha sacado siete décimas a su compañero. El joven monegasco tiene una nueva oportunidad de ganar su primera carrera en F1.

La Fórmula 1 abría de nuevo el telón tras el parón veraniego en uno de los escenarios más emblemáticos: Spa-Francorchamps. Desde los primeros libres en el Gran Premio de Bélgica, vimos problemas con motores y en clasificación algunos equipos lo han pagado. Tras un dominio claro de Ferrari, la ‘pole’ en Spa se la ha terminado llevando Leclerc.

Ferrari se encontraba en una de las pistas más favorables y no estaban dispuestos a perder otra oportunidad para estar en lo más alto de la parrilla. El ritmo de Leclerc y Vettel estaba por encima de los demás rivales, ya en Q1.

Sainz cae tras avería en el C-38 de Giovinazzi

En la Q1, los equipos apuraban hasta los últimos minutos para hacer los mejores tiempos sobre la pista. Los problemas para Kubica no tardarían en llegar, ya que sufriría una avería en la cámara de combustión del motor de su Williams. El piloto polaco decía adiós a la clasificación antes de lo esperado y deseado para él.

Los dos pilotos de Ferrari hacían rápido los deberes para no encontrarse con problemas y Mercedes también marcaba buen ritmo a pesar del accidente sufrido por Hamilton en los Libres 3 de la misma mañana. En los últimos instantes, Verstappen aprovechaba las condiciones en pista para registrar su mejor tiempo, mientras que otros pilotos como Sainz esperaban también su momento.

Sin embargo, a falta de un último minuto para concluir la sesión, el Alfa Romeo C-38 de Giovinazzi sufría una avería, cuando él ya había pasado el corte. Aparecía así bandera roja y terminaba la sesión. 

Tras el incidente, los pilotos eliminados en Q1 han sido Gasly, Sainz, Kvyat y los habituales Russell y Kubica. El piloto español de McLaren no ha podido completar su vuelta rápida y ha quedado fuera de la Q2. Le tocará remontar posiciones en carrera.

Ferrari sigue dominando en Q2

En Q2 hemos seguido viendo a los dos pilotos de Ferrari a otro ritmo. Tanto Leclerc como Vettel, han exprimido las prestaciones de sus SF-90 para buscar nuevos límites en Spa. La diferencia entre ambos era mínima, mientras que los demás pilotos estaban muy por detrás.

Charles Leclerc (Ferrari SF-90) en Q2. GP de Belgica 2019. Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari.

Hamilton y Bottas se limitaban a seguir el ritmo a más de medio segundo por atrás, manteniendo siempre a ralla al Red Bull de Verstappen. Al que veíamos sufrir más de la cuenta es a Norris al volante de su McLaren MCL34, especialmente en el primer sector. El joven piloto británico poco ha podido hacer para intentar alcanzar la Q3.

Tras el tiempo de Q2 consumido, los pilotos que han caído han sido Grosjean, Norris, Stroll, Albon y Giovinazzi. Albon no ha marcado tiempo en la sesión, ya que partirá desde la última posición por el cambio de la unidad de potencia, y así el piloto se asegura poder elegir compuesto inicial.

Leclerc desatado para conseguir la ‘pole’

La Q3 arrancaba de nuevo con dominio de Ferrari. Leclerc marcaba el tiempo a batir, por delante de Hamilton y un poco más atrás, Vettel y Bottas. Todo apuntaba que Ferrari conseguiría la ‘pole’ pero los deberes todavía estaban por hacer.

En el tramo final, todos los pilotos han lanzado sus ataques más agresivos pero sólo uno conseguiría la ‘pole’ en Spa. Leclerc, que ha tenido a Vettel con unos tiempos muy calcados hasta el final, se ha hecho con un tiempo de 1:42.519. El monegasco ha terminado sacándole siete décimas a su compañero de equipo y ha logrado su tercera ‘pole position’ de la temporada.

Vettel ha conseguido cerrar la primera fila de rojo, mientras que Hamilton y Bottas partirán desde la tercera y cuarta posición respectivamente. Se espera una intensa lucha en pista en carrera entre los pilotos de Ferrari y Mercedes. De momento, Leclerc ha conquistado la ‘pole’ en Spa-Francochamps y defenderá la primera posición.

Tabla de tiempos en clasificación. GP de Bélgica 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: