Inicio Deportes Laverty se pondrá al mando de la V4 R con Go Eleven

Laverty se pondrá al mando de la V4 R con Go Eleven

0
Eugene Laverty en los tes de jerez de la pretemporada 2018 (worldSBK.com)

El piloto norirlandes, Eugene Laverty, seguirá una temporada más en el Mundial de Superbikes tras el acuerdo con Go Eleven para la temporada 2019.

Eugene Laverty seguirá la próxima temporada en el Mundial FIM Superbikes. El piloto norirlandés rodará a los mandos de una Panigale V4 R durante la temporada 2019. Esto es gracias al acuerdo que Go Eleven ha firmado con el piloto y Ducati Corsi.

El equipo de Piamonte vuelve de nuevo a sus orígenes tras contar nuevamente con motos de Borgo Panigale. Esto también lo hicieron con Max Biaggi y Rubén Xaus en 2008. Así fue cuando comenzó su aventura en Superbikes.

Podio de la primera carrera de Misano (worldSBK.com)

En la próxima temporada, el equipo contará con un piloto de primer nivel, el cual es considerado uno de los mejores integrantes de la categoría. El norirlandés, ha conseguido veinticuatro victorias y cincuenta y seis victorias entre Supersport y Superbikes. Así mismo, Laverty ha sido dos veces subcampeón de la categoría se Supersport y una vez en Superbikes.

Declaraciones

El que fue piloto de MotoGP, ofrecerá profesionalidad al equipo: “Estoy encantado de unirme al equipo Go Eleven para pilotar la nueva Ducati Panigale V4 R en 2019. He vivido con estrés las últimas cinco semanas, es genial poder tener un asiento competitivo. El apoyo de Ducati es tranquilizador y tengo confianza en que podamos luchar por ganar durante la próxima temporada. Quiero dar las gracias a Denis Sacchetti y a todo el equipo de Go Eleven”, declaraba Laverty.

El mánager del equipo, Sacchetti, también quiso hablar sobre esta incorporación: “Estoy emocionado y contento, hemos trabajado duro para lograr este proyecto y lo hemos conseguido. Ducati es el sueño para cualquier motero italiano. He visto la moto y es increíble”.

Laverty durante la segunda carrera en Imola (worldSBK.com)

“Tras los primeros test, el rendimiento ha sido bueno y Laverty es un piloto muy fuerte. Es un honor poder trabajar con él, creo que esta temporada tenemos mucho que aprender y disfrutar. Con Eugene encontramos un acuerdo rápidamente. Sentí su deseo y motivación para un desafío tan importante como este” concluía Sacchetti.

Gianni Ramello, Team Principal, también habló: “Han sido días de intensas negociaciones. Ducati siempre busca mantener su status en el mundo de las carreras y ahora nos toca no decepcionarles. El acuerdo que firmamos con Laverty me produce una gran satisfacción. Es un piloto con mucha experiencia, rápido y ganador. Ha creído en nuestro proyecto y para nosotros es una gran responsabilidad. Quiero agradecer a Ducati, a los Sres. Paolo CIabatti y Luigi Dall’Igna, que han trabajado tanto para que podamos tener esta moto. También quiero agradecer a Dona y a Gregorio Lavilla por creer en nosotros. Y a Kawasaki, la moto con la que hemos competido durante 8 años”.

Eugene Laverty FP1 Phillip Island (worldSBK.com)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.