Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Latifi termina los primeros test con sabor agridulce

Nicholas Latifi en el Williams FW43. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @NicholasLatifi.

Nicholas Latifi no pudo aprovechar su primer día completo con Williams como esperaba. El piloto debutante, termina con cierto sabor agridulce.

Williams parece haber dado un paso firme hacia el frente y el equipo está mejor preparado para afrontar esta nueva temporada de Fórmula 1. Una nueva etapa ha dejado atrás el frustrante año pasado y el optimismo vuelve a estar presente. Latifi, como debutante, terminó con sabor agridulce los primeros días de test, tras una avería en su monoplaza.

El piloto canadiense está dispuesto a demostrar porqué ha llegado a la Fórmula 1 y para ello debe aprovechar cada minuto en pista al volante del FW43. En el tercer día de test, a Latifi le tocaba disfrutar de toda la jornada, era su momento, no compartía protagonismo con su compañero Russell y sin embargo algo salió mal.

Conclusiones positivas a pesar del contratiempo

Latifi sólo pudo completar un total de 72 vueltas en el tercer día de test en Montmeló, pero tanto el equipo como él mismo, pudieron sacar conclusiones positivas. Hasta entonces, Wiliams había conseguido completar 296 vueltas en los dos primeros días y se habían podido extraer muchos datos.

En la temporada anterior, cabe recordar que Williams no pudo lanzar a pista el W42 hasta el tercer día, de modo que el paso que ha protagonizado el equipo es relevante. Russell, terminó los tres primeros días de test con un mejor tiempo de a tan sólo 0.014 segundos del Ferrari SF1000 de Vettel.

Por otro lado, Latifi se lamentaba de no haber podido acabar su primer día completo con Williams como esperaba. Una avería en su monoplaza hacía abortar su rodaje y perder más de 3 horas en el garaje.

«No fue el día que esperaba en términos de carrera. Sin embargo, los muchachos hicieron un gran trabajo para devolver el monoplaza en la pista. En la última hora pudimos aprovechar para probar muchas cosas.»

Dave Robson, jefe de ingenieros de Williams, destacaba también el papel de Latifi en pista en el tercer día de test. Pudieron extraer muchos datos con las diferentes pruebas y simulaciones que hicieron.

Sin embargo, a pesar de que Williams parece estar más cerca de los demás equipos que el año pasado, Latifi terminó el tercer día de test con sabor agridulce.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: